Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Toshiba experimenta con una nuevas computadoras pequeñas

La empresa japonesa Toshiba ha anunciado un nuevo dispositivo que podría hacer cimbrar al tradicional mercado de las notebooks PC. Se trata de la Libretto...

toshiba_libretto

La empresa japonesa Toshiba ha anunciado un nuevo dispositivo que podría hacer cimbrar al tradicional mercado de las notebooks PC. Se trata de la Libretto W100, la AC100 y la Satélite R630

La primera de la lista es tal vez la más interesante. Es una computadora que viene con dos pantallas en lugar de usar una pantalla y un teclado. Las dos pantallas son idénticas, midiendo 7 pulgadas en forma diagonal y son sensibles al tacto. Un acelerómetro incluido puede cambiar de orientación la pantalla (landscape – apaisado y portrait – retrato). Además, contiene un buen número de software precargado para sacar lo mejor de esta computadora.

El teclado aparece en la pantalla: Se puede elegir entre muchos teclados virtuales así como también crear un trackpad virtual en caso que prefiera el usuario usar un ratón “tradicional” y no sacar ventaja de la pantalla táctil. En la parte inferior de una de las pantallas hay dos botones, uno que elige el teclado deseado y otro, que permite que el usuario lance la aplicación que desea. También puede ser usado para tomar notas o desplegar los documentos más recientes.

Corre Windows 7, lo que implica que no es muy rápida. De hecho, a veces el switchear de landscape a portrait puede llevar unos cinco segundos. Pero no adelantemos vísperas. Se trata de software aún sin ser versión final, por lo que podría cambiar el rendimiento ya cuando el producto completo salga a la venta. Usa un procesador Intel U5400 y viene con 2GB de memoria RAM DDR3 y 62 GBytes en una tarjeta de estado sólido. Tiene la conectividad usual, incluyendo 3G y un puerto USB. Será lanzada en julio del 2010.

toshiba_ac100En cambio, la AC100 es un poco más grande y tradicional. Tiene un teclado y un trackpad, pero pesa sólo 870 gr., con una pantalla de 10.1 pulgadas. Su grosor es de sólo 21 mm y correrá Android 2.1, colocándola en un lugar en medio de un teléfono móvil, una tablet y una netbook. La máquina no tiene una pantalla táctil, sino la típica pantalla TFT. Controlar Android con el ratón y el teclado no parece ser la mejor experiencia, pero uno se acostumbra rápidamente, en especial cuando se usa el software precargado por Toshiba. Contiene un chip gráfico Nvidia Tegra, que permite un muy buen desempeño visualmente, con una tarjeta de 8Gbytes para almacenamiento, 512 MBytes de RAM y unas ocho horas de batería. Contiene además un puerto HDMI para conectar la máquina a la TV o a otra pantalla para reproducir contenido en alta definición, en donde Toshiba promete que lo hace sin errores.

El diseño, a diferencia de la Libretto W100, el cual es más burdo, la AC100 se ve fenomenal. Tiene un acabado texturizado, con vivos naranjas y teclas de ese mismo color en el teclado. Se ve lo suficientemente sólida. Saldrá en agosto del 2010.

toshiba_satelliteR630

Finalmente tenemos la más familiar de todas, la Satellite R360, la cual está diseñada para “los usuarios de negocios“. Toshiba promete que esta laptop es la más delgada, menos pesada, y con una pantalla de 13.3 pulgadas, de toda Europa, explicando que la laptop más delgada y ligera es otro modelo que la compañía vende en Japón. Queda la duda del porqué Toshiba no introduce mejor esa computadora al mercado norteamericano y Europeo en lugar de la máquina que presenta.

Hay algunas novedades, a todo esto: el sistema de enfriamiento fue rediseñado de cero. Tiene una tarjeta madre más pequeña, con un nuevo diseño que coloca todos los componentes que generan calor en un solo lugar, permitiendo que un ventilador absorba aire dentro del sistema, en lugar de sacar fuera de la computadora el aire caliente. Puede no sonar muy diferente, pero incrementa la eficiencia, amén de que significan menores temperaturas, menos ruido del ventilador y más batería para el usuario.

La batería puede durar cerca de 9 horas antes de que tenga que ser recargada, o 14 horas, si se usa la versión de nueve celdas. La máquina es de 20 mm de grosor y pesa 1.3 kg. con un  disco óptico. Us aun Intel i3, i5 o i7, aunque no en su versión de ultra-bajo voltaje. Externamente el diseño se ve plano y sencillo, pero no feo.

El precio para estos tres dispositivos no se ha definido aún.

Fuente: Wired

Comentarios