Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo silenciar una pestaña en Chrome?

Como han notado en las últimas actualizaciones de Google Chrome agregaron un pequeño ícono de una bocina a lado del tache o cruz para cerrar...

audio03Como han notado en las últimas actualizaciones de Google Chrome agregaron un pequeño ícono de una bocina a lado del tache o cruz para cerrar la pestaña. Definitivamente muy práctico cuando tienes muchas ventanas y pestañas abiertas, te ayuda a ver de donde demonios esta saliendo ese sonido de los molestos banners con reproducción automatica de audio que estas desesperado por apagar. Pero, también sucede que estas escuchando música en una pestaña abierta pero de pronto ves una liga en YouTube que cautivó tu atención y rápidamente quieres escuchar el video, entonces lo que haces es abrir  la pestaña donde tienes la música ponerle pausa y después regresar a la ventana o pestaña donde tienes el video el cual ya te tardaste algunos minutos en encontrarlo y en esos minutos ya te distrajiste con otra cosa y ni música ni video ….

Bueno, pues hay una solución. Tienes que acceder desde tu navegador a Chrome://flags y ahi tendrás que buscar y habilitar la opción “Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio las pestañas” si lo tienes en inglés debe ser: Enable tab audio muting UI control. Despues asegurate de reinciar Chrome con el botón que se encuentra hasta abajo que dice “Reiniciar Ahora”  

audio02

A partir de ahora ya verás el icono de la bocina en las pestañas pero con la capacidad de poder mutear o silenciarlo con un sólo click directamente desde ahí.

Lo que hay que destacar es que Chrome://Flags son experimentos de programación así que en cualquier momento podría dejar de servir, desaparecer o tener cierta inestabilidad. Sin embargo puedes probarlo y si no te gusta lo puedes volver a dejar como estaba.

Comentarios