Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un gadget para saber si le escupieron a tu comida

Cuando uno no prepara sus propios alimentos, sino que son otras manos las que lo elaboran, existen ciertos riesgos a considerar, como saber si se...

saliva_Scanner

Cuando uno no prepara sus propios alimentos, sino que son otras manos las que lo elaboran, existen ciertos riesgos a considerar, como saber si se eligieron los ingredientes adecuados, si quien los preparó tuvo la higiene necesaria o, peor aún, o si alguien le escupió antes de llevarlos a la mesa.

Para darse cuenta de esta poco agradable situación, Richard Klein, fundador y director de Klein Electronics, desarrolló en su compañía el Saliva Scanner, un escáner que, a través de rayos infrarrojos, detecta estos fluidos corporales en superficies como alimentos y envía los resultados del análisis a una aplicación para dispositivos móviles.

Más allá del tema de lo agradable o desagradable de tener saliva ajena en los alimentos, el producto impulsado por Richard Klein está enfocado en detectar la saliva para prevenir enfermedades que se transmiten a través de esta vía.

Para financiar este proyecto, Richard Klein inició una campaña en KickStarter en donde busca recaudar 85 mil dólares para la parte de la programación y elaboración del Saliva Scanner.

De momento el proyecto, que podría parecer una broma, tan sólo ha recaudado 200 dólares pero, por si estás interesado, puedes donar en esta liga.

Referencia: Kickstarter

Comentarios