Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo abrir una tienda en línea?

El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento de casi el 500% entre 2009 y 2013, motivo por el cual, para los comerciantes, tener...

Tienda_en_linea

El comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento de casi el 500% entre 2009 y 2013, motivo por el cual, para los comerciantes, tener presencia en línea se ha convertido en una obligación, más que en una herramienta más.

Según la Asociación Mexicana de Internet, el comercio electrónico en México pasó de representar un mercado de 24.5 mil millones de pesos en 2009 a 121.6 mil millones de pesos en 2013.

Para tener acceso a una rebanada de este pastel que está en constante crecimiento es necesario contar con presencia en el ámbito virtual, por lo que, para simplificar gastos de operación como desarrollar, diseñar y mantener una portal de e-commerce, distintos proveedores en línea ofrecen plataformas que facilitan a los pequeños empresarios exhibirse ante posibles clientes.

Las opciones que se ofrecen cuentan con distintos esquemas de pago, ya que algunos cobran una comisión por cada transacción que realices y otros optan por un pago mensual o anual. Además, tienen distintas plantillas para que, a partir de ellas, puedas diseñar la apariencia de tu tienda, ya sea en plataforma web o móvil.

Kichink!

Esta herramienta 100% mexicana sirve para que los vendedores puedan llegar a los compradores sin tener que realizar una gran inversión. Su plataforma, que se adapta a plataformas móviles, es utilizada por más de 20 mil tiendas y te permite aceptar tarjetas de crédito o débito. La gran ventaja de esta plataforma es que Kichink! se encarga de la entrega y distribución de tu producto. Cobran una comisión del 3.8% para servicios digitales y 7.5% por cada producto físico que se venda.

Kichink

OpenShopen

Esta plataforma ofrece una prueba de 14 días gratis para ver cómo funciona el servicio. Cuenta con seis paquetes distintos para ofrecer servicios, plantillas de diseño y opciones de pago. Los costos van desde el sistema gratuito, pero muy limitado, hasta 8,894 pesos al año el más completo. Una vez que tengas tu cuenta, te facilita tener opciones de cobro, como PayPal o tarjetas de crédito y débito.

openshopen

EKMtienda

EKMtienda ofrece, a manera de prueba, 14 días gratuitos en los que podrás montar tu tienda sin ningún costo. Pasado este tiempo, tendrás que elegir un paquete para conservar tu tienda bajo este dominio. Los precios van desde 250 pesos mensuales.

Para diseñar tu tienda, cuentas con más de 40 plantillas para elegir la que mejor vaya con la personalidad de tu marca. Permite aceptar tarjetas bancarias.

ekmtienda

ShopMania BIZ

Esta plataforma global cuenta con un avanzado sistema de configuración para tu tienda en línea, además de la posibilidad de instalar distintas apps para hacer más poderosa tu tienda, como Disqus para comentarios, pagos con PayPal o botones de redes sociales.Todas sus plantillas tienen versión para dispositivos móviles. Su sistema de pago es por uno, tres o doce meses.

ShopMania

A tener en cuenta

No se trata únicamente de decidirse a abrir un punto de venta en línea y listo, sino que esto implica realizar distintas acciones para dar a tus futuros clientes el mejor servicio posible. Es por eso que, al momento de abrir tu tienda, debes de tener un inventario de productos suficiente para satisfacer la demanda de los clientes; asegura que, si prometes entregar tus productos en determinado tiempo, en verdad va a suceder en ese periodo de horas o días y elabora una campaña para dar a conocer y promocionar tu nuevo sitio y así llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales.

Algo fundamental para tener un impacto positivo en las ventas son las promociones, ya sean envíos gratuitos a cualquier parte de la república mexicana, descuentos en productos, meses sin intereses en las compras o regalos en la compra de determinados productos.

Comentarios