Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zap&Go, la pila con supercapacitores que recarga en 5 minutos

Sí, estamos en pleno siglo XXI. Ese siglo en el que los avances tecnológicos van más rápido de lo que en muchos casos se puede...

Zapandgo_1

Sí, estamos en pleno siglo XXI. Ese siglo en el que los avances tecnológicos van más rápido de lo que en muchos casos se puede asimilar, el siglo en el que le podemos hablar a los aparatos para que realicen ciertas acciones y el siglo en el que todos aquellos usuarios de dispositivos móviles, especialmente los smartphones, viven aterrados de que se les acabe la batería a medio día.

A pesar de los avances en la tecnología, son pocos los equipos celulares cuya batería dura más de 12 horas dándole un uso intenso al teléfono, por lo que la compra de baterías adicionales ha proliferado entre las personas. Sin embargo, estos dispositivos tienen los mismos problemas que las pilas de los celulares, tardan en cargarse completamente debido a que son baterías de litio.

La solución a estos problemas son las baterías con supercapacitores, capaces de absorber grandes cantidades de energía en muy poco tiempo, algo así como 2,000 mAh en menos de cinco minutos, suficientes para cargar tu smartphone casi al 100% en el mismo periodo corto de tiempo.

Esta es la tecnología que ocupa Zap&Go, una batería capaz de cargarse hasta el 100% en un máximo de cinco minutos para así extender el uso de tu celular con una carga de los mismos cinco minutos máximo. Si quieres saber el tiempo de carga hasta 100% según tu dispositivo, puedes consultar la siguiente tabla.

Zap&Go fue desarrollada por Stephen Voller, quien creó un sistema para hacer que los supercapacitores redujeran su tamaño a menos de la mitad usando un material llamado grafeno y así hacer que una pila de este tipo pueda ser cargada en un maletín.

En este momento, la pila se encuentra en su fase de desarrollo y necesita de 30,000 dólares para completar su producción, por lo que tiene una página en Indie Gogo para recaudar fondos.

El cargador Zap&Go está muy pensado en los viajeros, por lo que ya incluye adaptadores para su uso en las tomacorrientes de todo el mundo.

https://vimeo.com/108663221

Referencia: Zap&Go

Comentarios