Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe Premiere Clip: edita video en iPhone y iPad

Adobe es la empresa que está detrás de algunos de los programas de cómputo que se utilizan para distintas obras creativas, desde imagen hasta audio...

Adobe Premiere ClipAdobe es la empresa que está detrás de algunos de los programas de cómputo que se utilizan para distintas obras creativas, desde imagen hasta audio o video, y si bien muchas de esas herramientas son empleadas por profesionales, también cuentan con alternativas para quienes sólo desean una app móvil versátil.

Esta firma presentó Premiere Clip, que permite editar videos de manera dinámica a través de un iPhone o iPad. Es una aplicación dirigida a quienes no requieren de una opción profesional, sino de algo más básico; aun así tiene características que incluso los usuarios avanzados encontrarían útiles.

La aplicación tiene todo lo que se podría esperar, como agregar segmentos de video a una línea de tiempo para aplicar ciertas transiciones o efectos, además de organizar los clips de manera que sea más simple su visualización durante el proceso de creación.

También se pude jugar con el audio, silenciándolo en caso de que sea necesario o usando la opción “Smart Volume” que ajusta el nivel del sonido para que todos los clips tengan un resultado consistente al crear la versión final del video.

Finalmente, y una de las funciones más interesantes, es la que permite sacar provecho del servicio de nube de Adobe Creative Cloud, por lo que cada video realizado aparecerá en la cuenta del usuario para, si así lo desea, pueda continuar el trabajo en la PC y optimizar el resultado.

La aplicación es gratuita y disponible únicamente para el entorno iOS. No se sabe si habrá una edición para Android.

Referencia: Adobe

Comentarios