Cómo usar tu smartphone como WiFi móvil

avatar
Javier García Martínez 1/ago/2014, 01:15 pm

¿Cuántas veces no han escuchado la palabra tethering como una solución maravillosa que permite compartir el Internet del smartphone con otros dispositivos? Bueno, si aun no saben cómo lograr esto, aquí les explicamos.A lo mejor muchos se han quedado sin Internet ya sea en su casa u oficina y no saben qué hacer, ya que deben de enviar algún proyecto o tarea y la luz no regresa o la compañía telefónica no brinda soluciones y el tiempo corre.

Pues para eso se puede usar el Internet de nuestro celular, convirtiendo a este medio en una conexión extra en caso de emergencia

Pasando a la materia, comenzamos por explicar que existen tres principales formas de conectar nuestro smartphone: USB, WiFi y Bluetooth.

Vía USB:

Como lo indica este método, se usa el cable del smartphone para la transferencia de datos, esto resulta muy útil y sencillo si se esta ocupando una computadora de escritorio o laptop.

Ventajas: método sencillo, además de que no consume la pila de tu smartphone

Desventajas: consume la batería de tu laptop, la velocidad es limitada debido a la capacidad del cable USB. Sólo sirve para dispositivos que cuenten con puertos.

Vía WiFi:

El más común y por muchos el más recomendado por el alto nivel de agilidad que ofrece para conectarse rápidamente. Únicamente se deberá buscar el nombre del smartphone en el área de redes disponibles y conectarse.

Ventajas: sencilla conexión, buena velocidad de datos, capacidad para conectar varios dispositivos a la vez.

Desventajas: sobrecalentamiento del smartphone, la velocidad disminuye mientras mas dispositivos se conecten, consumo rápido de la batería.

Vía Bluetooth

Última opción, la cual funciona como una alternativa inalámbrica al WiFi; aunque se requiere un poco más de cercanía física entre ambos dispositivos, puede dar buena velocidad y estabilidad de datos ahorrando más la batería que el WiFi.

Ventajas: buena velocidad, ahorro de batería.

Desventajas: rango de señal muy limitado, mayor dificultad para conectarse debido a la necesidad de drivers de compatibilidad.

¿Cómo me conecto?

Habiendo explicado las opciones, pasamos al cómo conectarnos. A continuación un gráfico de la ubicación de la opción de compartir Internet en iOS, Android y Windows Phone:

Aunque sean sistemas operativos diferentes, en este caso las funciones son muy similares, así como acceder a ellas: todo comienza en configuración>ajustes, una vez ahí, en el caso de iPhone y Windows Phone, encontraremos la frase “Compartir Internet”, la cual se deberá seleccionar.

En el caso de Android, estas opciones puede variar ya que puede decir “Anclaje a red y zona portátil” o “Uso compartido de Internet”. De cualquier manera, hay que dar clic en esa opción.

Posteriormente, veremos un apartado con un botón con el cual activaremos esta función. Cabe aclarar que en el caso de Apple al, activar este botón se podrá utilizar ya sea por WiFi, USB o Bluetooth, todo dependiendo que antena se tiene activada o si el smartphone esta conectado.

imagen2

En el caso de los modelos Android ofrecen botones específicos para cada opción, incluyendo el de USB, aunque si no se encuentra conectado el dispositivo el botón estará desactivado. Por último, en Windows Phone únicamente esta la oferta de poderlo conectar via WiFi, lo que simplifica las cosas.

Ahora, si su preferencia es conectarse via WiFi, es recomendable que cambien la contraseña, la cual, al seleccionarla o ir al apartado de “Configurar zona WiFi”, podrán modificar por una personalizada.

Esperamos que este breve tutorial les sea de ayuda cuando se lleguen a quedar sin algún modem cercano o tengan que resolver una emergencia en medio de la carretera, pues mientras haya cobertura de Internet de parte de su operador móvil, ¡tendrán una antena WiFi de bolsillo siempre disponible!

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postSony anuncia los lentes inteligentes “SmartEyeglass Attach” post¿Bajar películas de Netflix para verlas offline? Nunca pasará postBlackBerry Classic, el nuevo modelo con teclado QWERTY postAgregan nuevos filtros a Instagram postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear postGoogle Wallet no se rinde ante Apple Pay

Comentarios