Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Utiliza el DualShock 4 de manera inalámbrica en PS3

Una de los mayores inconvenientes del salto generacional de las consolas de videojuegos ha sido la falta de retro compatibilidad en casi todos los aspectos...

Una de los mayores inconvenientes del salto generacional de las consolas de videojuegos ha sido la falta de retro compatibilidad en casi todos los aspectos posibles, pero al parecer esto podría cambiar con diversas actualizaciones, como la que descubrió un usuario de Reddit.Este martes el usuario de Reddit Shafiggy16  descubrió lo que podría ser un error o función secreta en la última actualización del sistema operativo de PS3, la cual permite sincronizar de manera inalámbrica tu control de PS4 con tu antigua consola. Al obtener la atención de los usuarios, Shafiggy16 explicó de manera más detallada los pasos:

  • Primero actualiza la consola a la versión 4.60
  • En “Configuración de accesorios”, selecciona “Administrar dispositivos Bluetooth” y luego “Registrar un dispositivo nuevo” e iniciar la exploración
  • Mientras que la PS3 está en exploración, mantén presionado el botón de compartir y el botón PS del DualShock 4, al mismo tiempo hasta que empiece a parpadear.
  • En ese instante el DualShock 4 va a aparecer en la PS3 como un “control compatible”
  • Una vez seleccionado, el registro se ha completado.

Shafiggy16 también comentó que el control mantiene únicamente las funciones básicas del control, así que el sixaxis, la vibración y el botón PS no funcionan. Y aunque sabemos que los mandos de PS4 son compatibles vía USB con la consola de anterior generación, esta actualización/función secreta es de llamar la atención ya que podría significar dos cosas: es un simple error o que las personas de Sony están considerando una mayor compatibilidad entre ambas consolas. ¿Ustedes qué dicen?

Fuente: Reddit

Comentarios