Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Split: diminutos audífonos inalámbricos

Lo que parece ser el resultado de un trágico accidente que desprendió el audífono de su cable, es en realidad un nuevo invento de la...

Split: Audífonos inalámbricos que además son MP3Lo que parece ser el resultado de un trágico accidente que desprendió el audífono de su cable, es en realidad un nuevo invento de la empresa Greenwing Audio llamado Split.

Aunque parece imposible, estos audífonos de “chupón” están equipados con una batería, acelerómetro, un reloj de cristal, memoria flash y un procesador ARM con periféricos analógicos integrados y amplificadores operacionales de alta velocidad, todo dentro de una pequeña carcasa de acero inoxidable que sirve también como interruptor de encendido y apagado.

Muchos se preguntarán: “¿Cómo se controlan?”. La respuesta es: con la quijada. Al mover la mandíbula como si se estuviera masticando, el acelerómetro de tres ejes interpretará esa acción y saltará a la siguiente canción; si se realizan dos mordidas continuas se podrá cambiar el volumen. Una vez que se haya encontrado la canción deseada se podrá bloquear fácilmente los controles tocando el audífono derecho una vez.

El reloj de cristal tiene una de las funciones más importantes, la cual es mantener los audífonos perfectamente sincronizados; esto se debe a que son dos micro reproductores independientes, por lo que no ocupan una conexión Bluetooth. Los dos auriculares sólo intercambian una señal de campo cercano “en seco” cuando se cambian de pista o volumen, lo que reduce la cantidad de radiación a la cabeza y el cuerpo a más de mil veces en comparación con un auricular Bluetooth de streaming.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, pues hay al menos dos características que limitan el funcionamiento de este invento. La primera es el tiempo de uso, pues al ser de un tamaño tan pequeño, la batería de Split es igualmente reducida, lo que se traduce en un máximo de 4 horas de reproducción, además de requerir cerca de tres horas para volver a cargar el acumulador. La segunda es la memoria interna de 256MB, la cual apenas servirá para armar una lista de veinticuatro a treinta canciones dependiendo de la calidad del archivo.

A todos aquellos que busquen darle una oportunidad a estos audífonos les dejamos la página de Kickstarter donde por 155 dólares podrán apartar su prototipo. Estas son las especificaciones técnicas:

  • Procesador: ARM Cortex M3 de 32 bits
  • Memoria: NOR Flash, con capacidad de 64MB a 256MB
  • Potencia máxima de salida de audio: 20 mW
  • Audio Amplificador SNR: 100 dB
  • Tipo de altavoces: 6 mm de neodimio
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20, 000Hz
  • Sensibilidad (1 kHz): 105dB/mW
  • Impedancia de altavoz 16 Ohm

Fuente: Greenwing Audio

Comentarios