Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más información del smartwatch de Samsung

Hace unos días se supo que Samsung planea presentar un reloj inteligente en el evento IFA Berlín el próximo 4 de septiembre, y mientras que...

Más información del smartwatch de SamsungHace unos días se supo que Samsung planea presentar un reloj inteligente en el evento IFA Berlín el próximo 4 de septiembre, y mientras que la información en torno al gagdet había sido escasa, ahora hay más datos sobre las especificaciones técnicas de este dispositivo portable.

Inicialmente, una de las características más llamativas de Galaxy Gear (nombre que supuestamente tendrá este reloj) es su pantalla flexible con capacidad táctil. Se estima que este display será de 2.5” con resolución 320 x 320 y será de tecnología OLED.

Internamente, el gadget podría llevar un chip Exynos 4212 de doble núcleo a 1.5 GHz, que es el mismo que se puede encontrar en algunas versiones del Galaxy SIII. El reloj también tendría una cámara integrada, conectividad NFC y Bluetooth 4.0, que consume poca energía en comparación a otras versiones de Bluetooth.

El dispositivo sería compatible son sensores que monitoricen la salud y signos vitales del usuario, por lo que será ideal para deportistas que quieran estar al tanto del desempeño de su cuerpo; esta función es algo que supuestamente incorporará también el reloj inteligente de Apple, gadget que no se ha presentado aún y que aparentemente está enfrentando problemas de producción.

Se cree que Galaxy Gear tendrá Android 4.1 ó 4.2 e integración con redes sociales. Este dispositivo, a pesar de su hardware tan poderoso, requerirá de una conexión con un dispositivo Galaxy (teléfono o tableta) para sacar provecho por completo de las funciones del smartwatch.

Debido a los rumores de que Apple está teniendo dificultades para lanzar su reloj, es probable que Samsung planee presentar y comercializar a Galaxy Gear para ganar mercado a la marca de la manzana en uno de los segmentos de dispositivos que parece estar por convertirse en la nueva tendencia: los gadgets portables como Google Glass o los relojes inteligentes.

Referencia: GigaOM

Comentarios