portada

Retro: Toshiba Betamax

avatar
Staff Viernes, 19 de Julio de 2013, 12:00 AM

toshiba betamaxHace muchos años, cuando todavía ni se soñaba con la digitalización de los formatos, la manera “portátil” de grabar en exteriores era a través de una cámara de video y una videograbadora Betamax (muy ostentosa) como es el caso de esta VCR Toshiba V-5530T que encontramos en el Matukplex.

Este aparato, que salió a la venta aproximadamente en los 80, utilizaba un casete Beta; grababa en este formato y tenía varias funciones que podrían parecer obsoletas en nuestros días. Después llegó la guerra de formatos Beta vs VHS y bueno, al final este formato perdió la batalla. ¿Recuerdas este u otro aparato similar?

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postTenis, videojuegos y marcas: Michael Jordan se mantiene vigente postCuando la tecnología se disculpa postRecordar es volver a vivir; con estos 5 sitios postFeliz cumpleaños 35, Walkman postRetro: TV GoldStar postRetro: Súper Retro Trío

Comentarios

  • Fran Rios

    mis abuelitos y unos tios tienen su reporductor de peliculas beta

  • fmiguelw

    Esta genial ese reproductor portatil, no los conocía fisicamente y supongo que fueron para un mercado muy exclusivo. Yo aun cuento con dos reproductores Beta de la marca Sony (super betamax) totalmente funcionales y los cuales uso para la conversion de formatos.

  • dingo73_verdadero

    A baterias, deben ser tamaño D

  • Guillermo Mc

    Q recuerdos,me acuerdo q vi las películas,terminator,el exorcista y caravana del valor de los Ewoks,en una VHS similar a esa Beta,yo todavía uso una SL-S400 de Sony para hacer la transición de beta a DVD.De hecho mi primera videocasetera(como les llamábamos)fue una de ese modelo,pero la compré descompuesta,le tuve q cambiar el microprocesador.Recuerdo un modelo q traía 5 botones blancos,q servían para poner efectos a la imagen.también era d Sony.

  • Rockdrigo Satch

    Jajaja no se que tan vieja sea, pero yo tengo 2 reproductores BETA, el primero es Sony y funciona muy bien, solo que no tiene la función de rebobinado de cinta, y el segundo es una cosa hybrida, que reproduce tanto beta como vhs, ambos funcionan :D

  • Wonky

    Y cuantas pilas usaba eso y de que estilo??? A mi solo me toco los últimos momentos del VHS y la aparición del CD y DVD, pero ya eran todo una leyenda, eso y los carritos que rebobinaban :D

  • David Hache Ku

    A mi no me engañan!!! Eso es un Xbox One!! XD

  • Sebastian Soler Zaidenwerg

    Yo me acuerdo que que en en 1980 yo tenía 12 años, ahora tengo 44 años, y mi papá me llevó a una exposición de tecnología, vi un reproductor Beta y no lo podía creer lo que habían inventado. Enseguida le pedí a él que comprara uno como ese para grabar todo y verlo en la televisión.