0 reacciones

note-ii-gigante

Todos los días podemos ver anuncios de un nuevo teléfono inteligente. Los diferentes fabricantes se la pasan innovando con respecto a las necesidades, reales o creadas, que buscan los consumidores. Es claro que hay conceptos fundamentales para el uso de un teléfono, por ejemplo, que pueda tener suficiente batería para no andarnos preocupando que de pronto no podemos usar el teléfono porque nos quedamos sin energía. Otro asunto importante es la memoria de almacenamiento que podemos tener, porque nos permite desacargar más aplicaciones y en el fondo, al menos en teoría, ser más productivos.

Con esto en mente y en la búsqueda del último dispositivo Android, el usuario 白い熊 del foto de desarrolladores XDA, decidió crear un verdadero teléfono monstruoso que da al Galaxy Note II la friolera de 288 GigaBytes de almacenamiento y batería suficiente para que -teóricamente- dure tres meses y medio.

Si hablamos del almacenamiento, ahora el teléfono puede guardar películas, videos, música y datos en una tarjeta SD de 256 GigaBytes. Una tarjeta de este tamaño de almacenamiento puede costar aproximadamente unos 500 dólares, pero con toda esta capacidad, el dispositivo Note se convierte literalmente en una unidad de almacenamiento portátil corriendo Android.

note-ii-02

La batería se consiguió a través de eBay, que anunciaba una pila de 8500 mAh Li-ion. Sin embargo, no es muy creíble que pueda durar tres meses y medio la energía contenida en la misma, pero en cualquier caso, parece ser que sí podría tener carga para unas diez semanas (dos meses y medio).

El autor de este frankestein telefónico dice que lo mejor de todo es que es SIM dual. Además, considera que es el mejor dispositivo que converge con la tecnología actual: 256 GigaBytes (en la tarjeta SD) + 32 Gigabytes internos, overclockeado con Tegrak . El propio autor construyó la biblioteca en GNU C, corriendo las herramientas GNU ern el teléfono e incluso haciendo una compilación nativa.

Pero fuera de todas estas características técnicas, evidentemente por ser un teléfono “hechizo”, el tamaño del mismo lo hace un objeto ostentoso, ¿o no?

Referencias:

Foro XDA

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • 666

    Solo le falta una tapa trasera y sera perfecto!

    • MeImportaUnCarajo

      Las tapas son tan “Mainstream”

      • Ulises Garza Medina

        Tu forma de usar la palabra “mainstream” es tan mainstream”…y ya sé TeImportaUnCarajo.

        • MeImportaUnCarajo

          Que MeImporteUnCarajo es tan “mainstream”

    • Dante Jimenez

      Olvidaron mencionarlo pero hizo una tapa especial para el equipo

  • Aufer

    8500 mAh comparados con los demás smartphones se los lleva lejos!

  • Gmz
  • http://twitter.com/Crack_MX YoQueSe

    Le pone 256 GigaBytes de memoria, una bateria de 8500 mAh, y el autor de esto dice que lo mejor es su sim dual, jaja enserio…

  • Ricardo

    Se ven muy bonitos la tarjeta SD y esa batería en ese smartphone plasticoso -.-

    • 666

      La pregunta es por que no nos aumentan 2 mm mas los telefonos para ofrecernos la mitad de eso…

  • faustocuellar

    ¿Los tuneará con envío por Amazon?

  • Reekgeek

    Tiene más carga esa batería que la de la mayoría de las laptops.

  • onebyone_

    por desgracia las baterias de los smartphones actuales son solidas, asi que no les permiten abarcar un poco mas de espacio dentro de los mismos, pero este proyecto podria cambiar totalmente la historia.

    Si me lo permite el administrador aqui les dejo un video de la bateria flexible:

    fuente: http://rogers.matse.illinois.edu/index.php

    saludos!