0 reacciones

Adiós Messenger Cómo me cambio a Skype

A partir del próximo lunes, 8 de abril, comienza la fase definitiva para que dejes de usar Messenger y cambies a Skype. El año pasado, Microsoft anunció que daría de baja el popular servicio de mensajería instantánea para integrar su funcionalidad con Skype, el sistema de llamadas de voz por IP (VoIP). Si aún no has actualizado, aquí te decimos cómo hacerlo paso por paso.

Así luce la última versión de Messenger, software que pasó por incontables cambios

Así luce la última versión de Messenger, software que pasó por incontables cambios

Windows Live Messenger,  es la denominación que recibió el software de Microsoft en los últimos meses al formar parte de la suite “Windows Live Essentials”, todavía podrá ser utilizado unos días más pero a partir del próximo lunes, 8 de abril,  comenzará el proceso de actualización obligatoria a Skype.

Según Microsoft, este procedimiento iniciará con los clientes de habla inglesa, y durante algunas semanas (hasta el 30 de abril) seguirá paulatinamente con los usuarios de otros idiomas, concluyendo con el portugués.

Si actualmente utilizas Skype, lo único que tienes que hacer es comprobar que tengas la versión más reciente del software, pues ésta ya es compatible con la cuenta de Microsoft que utilizabas para iniciar tu sesión en Messenger; utiliza dicha cuenta para ingresar a Skype, ¡y listo! Ya habrás migrado exitosamente tu usuario.

Si aún no usas Skype, esto es lo que tienes que hacer para continuar con el servicio:

Paso 1

Ingresar a este enlace donde podrás obtener la versión más reciente de Skype. Ya en el sitio, debes hacer clic en el botón “Descargar Skype” y elegir una carpeta destino en donde se guardará el archivo de instalación.Skype instalación

Paso 2

Después debes ubicar el archivo de instalación, abrirlo y completar las opciones de configuración previa que incluyen el idioma en que quieres instalar Skype; al terminar este proceso, verás que el software te pide iniciar sesión con una cuenta Microsoft, que puede ser la misma que solías utilizar para Messenger.

Skype cuenta Microsoft

Si necesitas usar otra cuenta, puedes hacer clic en la opción “Iniciar sesión en otra cuenta” que está en la parte inferior de la ventana; desde ahí podrás utilizar una cuenta de Skype o Facebook para ingresar al servicio.

Importante: si inicias sesión con tu cuenta de Skype no podrás ver tus contactos de Messenger; sólo podrás verlos hasta que utilices tu cuenta MSN, Live, Hotmail, Outlook o alguna otra variante del servicio de Microsoft.

Paso 3

Una vez iniciada la sesión con una cuenta de Microsoft, le tomará unos segundos al software recuperar todos los contactos que tenías en Messenger; en la barra de lado izquierdo podrás ver sus nombres y estado de conexión, y si das clic sobre alguno de ellos, verás más opciones de lado derecho. Como puedes ver, la interfaz es muy parecida a la de Messenger.

SkypeImportante: no es necesario haber creado una cuenta de Skype en el pasado para usar esta versión de Skype.

Al utilizar Skype podrás ver que el software tiene un poco de ambos mundos: la interfaz y contactos de Messenger, así como la funcionalidad de chat de texto combinada con las llamadas de voz entre usuarios Skype, llamadas a teléfonos convencionales (con costo) y video llamada entre dispositivos.

Probamos una videollamada entre PC-iPhone

Probamos una videollamada entre PC-iPhone

Tip: puedes comunicarte desde una computadora con usuarios de teléfonos móviles que tengan instalado Skype, así como hacer llamadas de video y mensajes de texto. Nosotros hicimos la prueba de videollamada entre PC y iPhone.

Lamentablemente, para todos aquellos que se sintieran sumamente apegados a Messenger, el cambio de plataforma por medio de la actualización es forzoso, pero como puedes ver, gran parte de la funcionalidad se conservará con Skype.

¿Tienes dudas adicionales? ¡Compártelas en los comentarios!

 

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • 666

    Saludos, no hay una forma de reducir las opciones y que la ventana quede mas similar al Messenger actual???

  • oscar

    No hay manera de ver y escuchas cuando te llegue un correo con skype como lo hacíamos con el messenger

  • Mario Acalli

    Que pasa si tengo dos cuentas ya, una de Skype y una de MSN y quiero usar ambas, que recomendacion pudieran darnos?… Dado que en ambas tengo contactos y son diferentes… hay alguna manera de fucionarlas..??

    • Cisco

      Podés fusionar ambas cuentas y sucede lo siguiente:

      a- si iniciás sesión con tu cuenta de hotmail/outlook, verás tanto tus contactos de skype como de hotmail.
      b- si iniciás sesión con tu cuenta de skype, sólo veras estos contactos.

      tip: si te llega a pasar que por ejemplo una vez logueado con la cuenta de hotmail aparecés como desconectado o ausente y querés cambiarlo y no te da bola; tenés que iniciar sesión con la de skype, cambiar el estado ahí a “conectado” y desp iniciar con la hotmail y ya te deja cambiarlo como te guste. Por lo menos es lo que sufrí a penas de pasé, no sé si ya lo han cambiado/mejorado en la actual versión.

  • donishop

    tengo fusionadas las cuentas y solo veo los contactos de skype

  • Maekar Targaryen

    a mi no me deja iniciar secion desde mi Windows Phone saben por que? Yo migre desde hace dos meses mas o menos cuando apenas comenzaba el asunto y en mi lap bien pero no en el cel

    • awefawe

      Usas Windows Phone??? tira eso a la ba$ura y compra un Android de gama media.

      • Maekar Targaryen

        Jajajajajajajajjajaja, gracias pero no a lo mejor a ti no te gusta WP igual que a los de IOS no les gusta Android y asi con todos los demás sistemas, pero a mi si me gusta

  • reybel

    y luego que? desinstalamos messenger?

    • INK

      Cuando instalas Skype se desinstala messenger…

  • kolor

    Y para checar el correo de messenger, desde skype será igual o que onda?

  • http://twitter.com/robben115 Roberto

    Extrañare el messenger, mas de 10 años usandolo… Se acabo, para siempre, asi no…

  • http://twitter.com/Joshua_CR Tell me Chinese ;)

    Con Aura en la foto que pusieron de Skype es una gran publicidad, creanme :3

  • Guest

    Estimados: esta fusion estaria genial si tomaran en cuenta a todas las plataformas, un servidor usaba el skype messanger viber whatsup y nimbuzz para la comunicacion mobil.

    Debo aclarar que soy un usario nokia E6 y lamentablemente ni messanger ni skype dan un peso por los usuarios que usamos symbian…. yo recuerdo que el espiritu de skype era que sin importar la plataforma alcanzaba a las personas y era un hecho conocido que siendo una herramienta que ofrecia video para MAC era ya en si misma una maravilla.

    Aun no entiendo cuando empezo a prostituirse Skype… Mas aun cuando le dejo de importar sus clientes que podrian ser empresariales o domesticos. Es mas ni siquiera me quiero poner a pensar como es que microsoft siendo un aliado comercial de NOKIA se le ocurre limitar a sus fieles consumidores que compramos telefonos de calidad y que deberemos cambiar de modelo con estas tonterias…. Conclusion si Skype ni messenger ni nokia toma en cuenta a sus usuarios para hacer cambios tan drasticos sin pensar que mas del 80% de aparatos nokia siguen usando symbian…. Te prometo que recordaremos esta ofensa y me comprare una manzana o un androide con mas preocupacion geniuna por sus clientes que uds con sus windows y que no son compatibles con windows 8…… Preparense para la ira de sus clientes Nosotros no olvidamos!!!! como uds!!!

    • http://www.facebook.com/ricardo.corderodavila Ricardo Cordero Davila

      Symbian ya es obsoleto. Claro que nokia no considera a sus consumidores y es un error de ellos, ellos no aprenden de eso y eso les cuesta caro, yo me decepcioné con nokia también y no volveré a comprar sus productos. Ya no queda de otra: La tendencia hacia las dos plataformas más populares se comen a los pequeños. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

    • Edu

      La cosa es que Skype fue adquirida por Microsoft… eso te dará muchas de las respuestas que buscas.

    • ghjtyu

      Nokia hoy en dia es una ba$ura. Comprate algun telefono de gama media que tenga Android y tendras mas apps disponibles que cualquier otra plataforma.