Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Adiós Messenger! ¿Cómo me cambio a Skype?

A partir del próximo lunes, 8 de abril, comienza la fase definitiva para que dejes de usar Messenger y cambies a Skype. El año pasado,...

Adiós Messenger Cómo me cambio a Skype

A partir del próximo lunes, 8 de abril, comienza la fase definitiva para que dejes de usar Messenger y cambies a Skype. El año pasado, Microsoft anunció que daría de baja el popular servicio de mensajería instantánea para integrar su funcionalidad con Skype, el sistema de llamadas de voz por IP (VoIP). Si aún no has actualizado, aquí te decimos cómo hacerlo paso por paso.

Así luce la última versión de Messenger, software que pasó por incontables cambios

Así luce la última versión de Messenger, software que pasó por incontables cambios

Windows Live Messenger,  es la denominación que recibió el software de Microsoft en los últimos meses al formar parte de la suite “Windows Live Essentials”, todavía podrá ser utilizado unos días más pero a partir del próximo lunes, 8 de abril,  comenzará el proceso de actualización obligatoria a Skype.

Según Microsoft, este procedimiento iniciará con los clientes de habla inglesa, y durante algunas semanas (hasta el 30 de abril) seguirá paulatinamente con los usuarios de otros idiomas, concluyendo con el portugués.

Si actualmente utilizas Skype, lo único que tienes que hacer es comprobar que tengas la versión más reciente del software, pues ésta ya es compatible con la cuenta de Microsoft que utilizabas para iniciar tu sesión en Messenger; utiliza dicha cuenta para ingresar a Skype, ¡y listo! Ya habrás migrado exitosamente tu usuario.

Si aún no usas Skype, esto es lo que tienes que hacer para continuar con el servicio:

Paso 1

Ingresar a este enlace donde podrás obtener la versión más reciente de Skype. Ya en el sitio, debes hacer clic en el botón “Descargar Skype” y elegir una carpeta destino en donde se guardará el archivo de instalación.Skype instalación

Paso 2

Después debes ubicar el archivo de instalación, abrirlo y completar las opciones de configuración previa que incluyen el idioma en que quieres instalar Skype; al terminar este proceso, verás que el software te pide iniciar sesión con una cuenta Microsoft, que puede ser la misma que solías utilizar para Messenger.

Skype cuenta Microsoft

Si necesitas usar otra cuenta, puedes hacer clic en la opción “Iniciar sesión en otra cuenta” que está en la parte inferior de la ventana; desde ahí podrás utilizar una cuenta de Skype o Facebook para ingresar al servicio.

Importante: si inicias sesión con tu cuenta de Skype no podrás ver tus contactos de Messenger; sólo podrás verlos hasta que utilices tu cuenta MSN, Live, Hotmail, Outlook o alguna otra variante del servicio de Microsoft.

Paso 3

Una vez iniciada la sesión con una cuenta de Microsoft, le tomará unos segundos al software recuperar todos los contactos que tenías en Messenger; en la barra de lado izquierdo podrás ver sus nombres y estado de conexión, y si das clic sobre alguno de ellos, verás más opciones de lado derecho. Como puedes ver, la interfaz es muy parecida a la de Messenger.

SkypeImportante: no es necesario haber creado una cuenta de Skype en el pasado para usar esta versión de Skype.

Al utilizar Skype podrás ver que el software tiene un poco de ambos mundos: la interfaz y contactos de Messenger, así como la funcionalidad de chat de texto combinada con las llamadas de voz entre usuarios Skype, llamadas a teléfonos convencionales (con costo) y video llamada entre dispositivos.

Probamos una videollamada entre PC-iPhone

Probamos una videollamada entre PC-iPhone

Tip: puedes comunicarte desde una computadora con usuarios de teléfonos móviles que tengan instalado Skype, así como hacer llamadas de video y mensajes de texto. Nosotros hicimos la prueba de videollamada entre PC y iPhone.

Lamentablemente, para todos aquellos que se sintieran sumamente apegados a Messenger, el cambio de plataforma por medio de la actualización es forzoso, pero como puedes ver, gran parte de la funcionalidad se conservará con Skype.

¿Tienes dudas adicionales? ¡Compártelas en los comentarios!

 

Comentarios