Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tumblr ahora está en iPad y tabletas Android

La plataforma de blogging Tumblr lanzó una actualización a su aplicación para iOS que permite la compatibilidad con iPad y iPad mini. Mientras que el...

Tumblr ahora está en iPad y tabletas Android

La plataforma de blogging Tumblr lanzó una actualización a su aplicación para iOS que permite la compatibilidad con iPad y iPad mini. Mientras que el software para iPhone lleva meses de existencia, aún no había una herramienta oficial para aprovechar el potencial de esa web en la amplia pantalla de iPad. Algo similar pasó en Android.

Tumblr para iPadEsta app está desarrollada de forma nativa para iOS, por lo que se obtiene una experiencia mejorada con desplazamiento suave. La versión para iPad tiene una barra en el lado izquierdo que, a diferencia de la de iPhone, permanece ahí todo el tiempo.

Para explorar los blogs, existen botones que aparecen en forma de carrusel. Desde ahí se puede iniciar una nueva entrada de foto, video, enlace o cita.

El software ofrece también las mismas características existentes en iPhone. Se pueden administrar todos los blogs, ver y contestar mensajes, ingresar a la interfaz de cámara y rebloggear todo el contenido de interés.

Adicionalmente, Tumblr lanzó la versión de su aplicación para tabletas Android días atrás. La interfaz en este caso luce muy parecida a la de teléfonos inteligentes con el operativo de Google, pero incluye una página de etiquetas y otra en la que aparecen los usuarios a los que se está siguiendo.

Para correr Tumblr en tabletas Android, es necesario tener la versión 2.2 o superior del operativo, y como difícilmente se pueden encontrar dispositivos que aún utilicen esa edición de Android (mucho menos de tabletas, que son un poco más jóvenes que los smartphones), es casi seguro que cualquiera podrá obtener esta aplicación.

Para descargar el software en Android, use este enlace. Para hacerlo en iOS, utilice este otro.

 

Comentarios