Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado viernes 15 de febrero salió a la venta en México el nuevo dron de DJI conocido como Mavic Air, que presume de ser el dron más pequeño y poderoso de la firma china, y nosotros hemos probado este nuevo gadget para conocer a fondo sus novedades.

Lo primero que destaca es su tamaño y peso, que como habíamos mencionado anteriormente es de sólo 430 gramos, además sus brazos y hélices pueden pegarse completamente al cuerpo del dron para lograr tener un tamaño similar al de un smartphone. Por otro lado, los trenes de aterrizaje ahora cuentan con nuevas antenas omnidireccionales que le permite tener al Mavic Air un rango de vuelo mucho más grande que el DJI Spark.

La batería de este dron permite que se mantenga en vuelo hasta por 21 minutos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h gracias a su peso y tamaño, por lo que tenemos un dron rápido, pequeño y muy poderoso.

La cámara tiene la posibilidad de tomar video en resolución 4K a 30 fps y video en slow motion con resolución Full HD a 120 fps. Además, podremos realizar fotografías increíbles de alta calidad gracias a su sensor CMOS de 12 megapixeles que mantiene una apertura f/2.8, el cual también se apoya de nuevos algoritmos HDR para mejorar los detalles en las fotografías con buena y poca iluminación, de esta manera no tendrás ningún problema por volar tu dron a cualquier hora del día y tomar una increíble fotografía del paisaje.

Pero una de las cosas con las que nos hemos divertido muchísimo, y que además es sin duda uno de sus grandes añadidos son los nuevos modos de vuelo conocidos como “Asteroid” y “Boomerang”.

Para utilizar dichos modos de vuelo tenemos que ir al menú de la aplicación y seleccionar la opción de “Quick Shoot”, y posteriormente seleccionar el modo que quieres utilizar.

Con Boomerang el Mavic Air traza una trayectoria similar a la de un búmeran alrededor del objetivo, comenzando y finalizando el video en el mismo punto. Si tocas en el icono de Boomerang antes de comenzar podrás ajustar el sentido de vuelo del dron.

En el caso de Asteroid, el dron comienza a grabar enfrente del objetivo mientras se eleva y asciende, haciendo una panorámica esférica al final de su trayectoria. Luego invierte el sentido de la reproducción, de tal forma que comienza en la panorámica esférica y desciende hacia el sujeto como si fuera un asteroide cayendo. Cuando el video se termine de grabar, el dron volverá a su posición inicial.

Además de estos modos de vuelo, podrás encontrar los ya conocidos como Helix, Dronie, Circle y Rocket.

Y si eres de los que prefiere utilizar el dron a máxima velocidad, recuerda que con el modo “Sport” el Mavic Air puede alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h, sin embargo, esto drenará mucho más rápido tu batería.

El Mavic Air tiene un costo de $20,899 MXN ($799 USD), sin embargo, también podremos conseguir un combo que además del dron incluye otros accesorios, y cuyo costo será de $25,699 MXN (999 USD), y ya lo puedes conseguir en cualquiera de las 3 sucursales oficiales que se encuentran en nuestro país, y que están ubicadas en el interior del Centro Comercial Patio Santa Fe y Patio Universidad en la Ciudad de México, y en el interior del Centro Comercial Solesta en la ciudad de Puebla.

Comentarios