Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Alguien acabó Zelda: Ocarina of Time en menos de 10 minutos

Tú también podrías lograrlo si sigues sus pasos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y a 22 años de su lanzamiento es un título del que se sigue hablando, sea por la manera en que revolucionó los juegos de acción y aventura en tercera persona, o porque es objeto hasta este día de speedrunners que buscan acabarlo en el menor tiempo posible.

Y dentro de este último apartado está el speedruuner Lozoots, quien ha establecido el récord de acabar Ocarina of Time en menos tiempo, con un total de 9 minutos 56 segundos.

Lozoots registró todo en video, y para que no hubiera lugar a dudas ni observaciones, comenzó el conteo a partir de que seleccionó el archivo para comenzar a jugar y consideró dentro del tiempo final el cinema inicial, lo que deja su speedrun en menos de siete minutos de juego.

Aunque parezca imposible acabar un título como Ocarina of Time en menos de 10 minutos, recordemos que los speedrunners se allegan de glitches para acabar rápido los juegos, y este caso no fue la excepción.

En el caso de Lozoots, el glitch que aprovecha es en Kokiri Forest, la primera locación Ocarina of Time, pues después de hacer una serie de movimientos, termina por forzar y crashear el juego, y logra que, al entrar a una de las casas, aparezca el cinema final.

De acuerdo con información de Zelda Dungeon, se trata de un glitch que dentro de la comunidad se conoce como “Manipulación de referencia viciada” dentro de un proceso llamado “Ejecución arbitraria de código”.

Esto quiere decir que a través de acciones y comandos forzados, se termina por corromper el código del juego y lo que resulta son warps directos hacia los créditos finales.

Pero si quieres ver en acción la hazaña de este individuo, solo dale play a este video:

Comenta en redes sociales