Durante meses lo conocimos como Project Scarlett, pero ahora Microsoft presentó el futuro de Xbox con nombre oficial en el marco de los Game Awards 2019.

El nuevo Xbox se llamará Xbox Series X y su revelación al mundo corrió a cargo de Phil Spencer, cabeza de Xbox, quien dijo que desde el inicio las consolas de Microsoft se diseñaron teniendo en mente darle poder a los sueños de los usuarios.

También dijo que el futuro del console gaming está basado en desempeño, velocidad y compatibilidad, y que esos son los principios rectores de Xbox Series X.

Para dar una pequeña demostración del poder de la consola, Spencer presentó un video de Hellblade II: Senua’s Saga bajo la promesa de que no era material prerrendereado, sino que estaba corriendo en tiempo real on engine.

Cabe señalar que Microsoft precisó que además de la revelación del Xbox Series X, presentó el nuevo Xbox Wireless Controller, cuyo tamañi y forma han sido refinados para ajustarse a un rango más amplio de gente, y que incluye tambipen un nuevo botón para compartir, para hacer que la captura de screenshots y clips sea más simple.

También tiene un pad direccional avanzado que deriva del de Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

El nuevo Xbox Wireless Controller será compatible con Xbox One y Windows 10 y vendrá incluido con el Xbox Series X.

Microsoft afirma que Xbox Series X será su consola más rápida y poderosa hasta el momento, y que establecerá nuevos estándares de desempeño, velocidad y compatibilidad, y que su diseño industrial permitirá entregar cuatro veces el poder del Xbox One X en la manera más silenciosa y eficiente.

También aclaró que el diseño soporta orientación vertical y horizontal y que es resultado del trabajo de colaboradores e innovadores.

Xbox Series X saldrá a finales de 2020.