Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Walmart contesta a polémica y dice que no retiró los videojuegos violentos

Pero su respuesta oficial sigue sin atacar el verdadero problema

Recién te contamos que, de acuerdo con distintos reportes en la web, Walmart había ordenado a sus trabajadores retirar de las repisas de sus tiendas los videojuegos violentos y quitar todos los anuncios y displays relacionados con estos, con motivo de los tiroteos del sábado 3 y domingo 4 de agosto en Estados Unidos.

Pero ahora la cadena de tiendas decidió contestar a la polémica y dijo que jamás emitió la orden de retirar los juegos.

La polémica inició cuando en la web se difundió un aviso que supuestamente Walmart había enviado a sus trabajadores, en el que venía detallada la acción a ejecutar, así como los puntos a observar y los pasos a seguir, todo encaminado a la remoción de los videojuegos violentos, específicamente los de pelea y los shooters en tercera persona.

De acuerdo con un vocero de la cadena entrevistado por The Verge, nunca hubo una orden de retirar tales títulos de los estantes y lo único que se puso en marcha fue quitar la publicidad y demos de algunos juegos en los que hay violencia y armas de fuego.

El vocero insistió en que Walmart seguirá vendiendo títulos violentos clasificación M en los que abunden armas de fuego y que estos nunca se retirarán de los estantes. También dijo que en este momento la cadena se encuentra asistiendo a sus asociados y familias, apoyando a la comunidad y revisando sus propias políticas.

“Tomamos esta decisión como una muestra de respeto a las víctimas de los incidentes del pasado fin de semana y de ninguna manera se trata de un cambio permanente en nuestro catálogo de juegos”, añadió.

Aun cuando Walmart no haya retirado los videojuegos violentos de los estantes, llama la atención que la publicidad ligada a estos sí fue removida, mientras que la venta de armas de fuego, el verdadero problema, en sus sucursales estadunidenses continúe de manera normal.

Foto: CNN

El vínculo que se hace de los videojuegos con los tiroteos, deviene de que Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, dijo que estos son culpables de la proliferación de la violencia, debido a que deshumanizan a las personas, y de que Donald Trump declaró que los videojuegos glorifican la violencia.