Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Buoy_Boy

Crear videojuegos mexicanos de calidad dejó de ser, desde hace ya algunos años, un sueño guajiro para desarrolladores y fans ávidos de nuevos títulos que no tengan que venir de otros países que no sea México.

Prueba de esta evolución en el desarrollo y calidad de los videojuegos hechos en casa es Buoy Boy, un título para los dispositivos con sistema operativo iOS que, a través de una sencilla pero pulida y atractiva forma de juego, lleva a los usuarios a las profundidades del océano para librar distintos obstáculos.

Buoy Boy es un juego basado en el modelo “endless runner”, sólo que acá, en vez de correr sin final, se trata de nadar sin detenerse y sorteando obstáculos en las profundidades del mar a través de cuatro mundos, o niveles, diferentes: el océano normal, el mundo esponja, el mundo tiki y el mundo pirata. Cada nivel está ambientado según su mundo con elementos gráficos y musicales para adentrar a los jugadores en cada ambiente.

Los obstáculos se tienen que sortear para volver a convertir al niño protagonista del juego en un niño de verdad luego de que le cayera una extraña maldición que lo convirtió en una boya tras tomar una gema propiedad de una deidad de las profundidades del mar.

Para jugar este título no se requiere hacer grandes combinaciones de comandos, ya que sólo es necesario realizar varios toques o “taps” en la pantalla para mantener al personaje principal flotando y mover el dispositivo de un lado a otro, según hacia dónde se quiera mover al “niño boya”. En caso de que el usuario lo prefiera, también se puede configurar una especie de joystick para controlar al personaje.

Dentro del juego aparecerán distintos “enemigos” a los cuales habrá que esquivar para seguir avanzando; de igual manera, hay ciertos trucos ocultos que le otorgan poderes especiales a “Buoy Boy” para así superar de manera un poco más fácil el nivel en cuestión. Además de estos “power ups”, se pueden adquirir otros tantos en la tienda del juego.

El juego desarrollado por Alucina Studios llevó aproximadamente ocho meses de producción y cuenta con el soporte de la compañía alemana Headup Games, reconocida compañía que ha impulsado el juego para un lanzamiento mundial.

Buoy Boy, que se puede jugar en español, alemán e inglés, ya está disponible en la App Store y tiene un precio de 13 pesos.

Desde la Red…
Comentarios