Super Smash Bros. Ultimate es mucho más que un juego de peleas. Es un repaso profundo a la historia de los videojuegos, gracias a la abundancia de personajes, contenido adicional, música y demás extras que lo hacen una suerte de enciclopedia.

Una parte importante de ello se debe a que varios de los personajes no son nativos de Nintendo, sino invitados especiales de otras franquicias, y por eso los fans siempre están atentos a la revelación de un nuevo peleador que se integre al roster, pues podría tratarse de alguien que pertenezca a alguna franquicia ajena a la Gran N de la que también es seguidor.

El año pasado Nintendo anunció que habría un segundo fighter pass de Super Smash Bros. Ultimate, lo que desde luego disparó al ánimo del fandom hasta el cielo, pues el primero contó con personajes de la talla de Banjo y Kazooie y Terry Bogard.

Pero para acabar con los ánimos de los fans que esperaban ver otros personajes más allá de los que traerá el segundo fighter pass, hay malas noticias, pues Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., publicó en una columna de Famitsu algunas actualizaciones con respecto al juego más reciente de la franquicia.

La más importante es que a Smash Bros. Ultimate solo le restan seis personajes adicionales y una vez que lleguen ya no habrá más contenido adicional.

Además, después de las quejas del fandom hacia Byleth, el último personaje del primer fighter pass, Sakurai aclaró que él no elige a los personajes que se integrarán al roster, pero también dijo que tiene la facultad de rechazar los que propone Nintendo cuando considera que no tienen sentido.

Otro punto interesante es que dice que ni él ni Nintendo saben cuál será el futuro de Smash Bros. (y francamente, debe ser abrumador pensar en eso, pues Smash Bros. Ultimate es prácticamente una compilación aumentada y perfeccionada de todos los Smash lanzados desde 1999).

Si entiendes japonés y quieres leer la columna, entra aquí.