Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juega GRATIS la versión en primera persona del original ‘Silent Hill’

No conoces el terror sino hasta que juegas en primera persona el primer Silent Hill

El primer Silent Hill, lanzado originalmente en 1999, es considerado uno de los juegos más aterradores de todos los tiempos y una opción que salió para hacer contrapeso a Resident Evil, una saga que con el lanzamiento sistemático de secuelas fue virando más hacia la acción.

10 videojuegos que estabas jugando hace 20 años

Para recordarnos qué hacía tan genial a ese título, el diseñador de juegos (y fan de Silent Hill) Zero Trace Operative pasó los últimos cinco meses de su vida recreando la secuencia de apertura del legendario título de Konami, con la particularidad de que ahora es bajo una perspectiva en primera persona.

En una entrada en su blog personal, el diseñador dice que a pesar de que logró una recreación fiel, no utilizó los assets originales y que en lugar de ello hizo un trazado tridimensional de las extracciones de los modelos.

También dijo que se sintió en la necesidad de hacer esta recreación porque, a pesar de que en este 2019 Silent Hill cumplió 20 años, los fans simplemente no mostraron amor, y también aclaró que se trata de un proyecto en el que no seguirá trabajando. “Decidí que iba a hacer el remake de la pesadilla de Harry como mi primer proyecto terminado. Es algo que quise hacer durante años”, añade en la entrada.

A pesar de que esta secuencia jugable dura solo unos minutos (entre cuatro y cinco), la sensación que deja es idéntica a la que dejó Silent Hill cuando llegó al mercado con su propuesta lúgubre y maligna acompañada de una eterna y densa neblina. Ve en video este remake:

Además, es curioso que este proyecto sea en primera persona, pues si algo demostró P. T. -el demo de lo que habría sido Silent Hills, juego que iban a dirigir Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que terminó cancelado- es que esta perspectiva es ideal para contagiar de un terror absoluto al usuario (tal como nosotros lo comprobamos en el video de aquí abajo).

Si quieres descargar gratis el remake en primera persona de la secuencia inicial del primer Silent Hill, solo da clic aquí.

Comenta en redes sociales