Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si no tienes un smartphone Pixel… ¿Podrás jugar con Google Stadia?

Después de rumores y especulaciones, finalmente Google hizo oficial la llegada de Stadia, su nuevo servicio streaming para videojuegos.

La tendencia de los videojuegos está cambiando de forma radical. Muchas compañías están apostando por abandonar el formato físico para llevar todo a la nube.

Google es un claro ejemplo del parteaguas que vivirá la industria y lo dejó entrever con el anuncio reciente de Stadia, su nueva plataforma para disfrutar de múltiples títulos.

La premisa principal de Google es permitir que los gamers tengan acceso a sus videojuegos favoritos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y Chrome; sin embargo, hay algunos aspectos que se requieren y que podrían limitar la experiencia.

Google Stadia: ¡Se filtra fecha de lanzamiento, precio y juegos!

De acuerdo a la presentación, Google Stadia podrá disfrutarse con una resolución de 4K a 60 cuadros por segundo. Además, los videojugadores no necesitarán de una consola para disfrutar de sus títulos, pero sí de un dispositivo con pantalla para recibir la señal de video.

Si la experiencia de juego se vivirá a través de televisión, los usuarios sólo necesitarán un Chromecast; si será a través de computadora, sólo tendrán que acceder a través de Chrome.

Ahora bien, para aquellos que quieran jugar desde sus smartphones, la experiencia será un poco limitada, puesto que sólo el Pixel 3 tendrá la posibilidad de jugar. Es decir, sólo los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL tendrán Google Stadia… al menos en el lanzamiento.

No obstante, Google aseguró que próximamente el servicio llegará a otros dispositivos, aunque no se han mencionado más detalles al respecto.

Primeras impresiones: Stadia, la plataforma de videojuegos de Google

Ya veremos cómo funge Google Stadia en su rol dentro de la industria de los videojuegos. Mientras tanto, en México, quizá debamos esperar hasta 2020 para que el servicio se expanda a más países.

¿Qué opinas de Google Stadia? ¿Te entusiasma su llegada?

Comentarios