Esta mañana la página de Rockstar, creadores de la franquicia Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, amaneció con un estandarte que anuncia el próximo lanzamiento de Grand Theft Auto V. Además del logo del juego, incluye la fecha en la que podremos ver el primer trailer: 2 de noviembre de 2011.

Más allá de este misterioso teaser, Rockstar no ha revelado más información. Simplemente se ha dedicado a promover el hashtag #GTAV en Twitter, con la indudable intención de generar anticipación por parte de la prensa y por supuesto, los jugadores.

Grand Theft Auto V sería el nuevo título después de que en 2008 la misma compañía lanzara Grand Theft Auto IV, título dentro del cual se narra la historia de un inmigrante de Europa del Este y cómo triunfa dentro de la mafia en Liberty City, el cual es otro nombre para Nueva York.

Esta serie de juegos siempre se ha caracterizado por su modo de juego en un mundo abierto, con misiones alternas o mini juegos que enriquecen la narrativa pero también la experiencia del jugador ofreciendo un extra a la línea histórica de la campaña. El tema y su factor de éxito es de acuerdo a muchos la violencia, pero lo profundamente que están desarrollados los guiones y personajes son dignos de un buen catálogo de películas de mafiosos.

Desde este misterioso anuncio, la comunidad de gamers y la comunidad en Internet se han dedicado a especular sobre qué tratará este nuevo GTA. Algunos esperan que en esta ocasión la historia cambie de ciudad. ¿Podrían regresar a Vice City o San Andreas? ¿O buscarán una nueva locación?

Después de haber jugado los títulos de GTA o por lo menos haber sido testigo del éxito que han tenido, ¿crees que la franquicia seguirá teniendo éxito? ¿Qué esperas para el Grand Theft Auto V?