Es buen momento para ser fan de Resident Evil. En el transcurso de poco más de un año, los seguidores de la franquicia no solo han recibido el remake de Resident Evil 2 y la noticia de que el refrito de Resident Evil 3 está en camino, pues ahora, de acuerdo con una filtración, Resident Evil 8 será una realidad y ya hay primeros detalles.

Esto podría tomar por sorpresa a muchos, pues en teoría Capcom tiene centrados sus esfuerzos en el inminente lanzamiento de Resident Evil 3, pero la gente de Biohazard Declassified, responsable de la filtración, afirma que los planes del desarrollador con la saga de survival horror son amplios y contemplan darle seguimiento a la historia y no quedarse en nuevas versiones de los clásicos.

De acuerdo con los informantes, Resident Evil 8 ya fue testeado desde el año pasado y contará nuevamente con Ethan, protagonista de Resident Evil 7: Biohazard, como figura central.

Además, su nombre no será Resident Evil 8, pues tendrá un título más elaborado, situación que no es nueva cuando se trata juegos de la franquicia, pero sí anómala cuando se habla de la serie principal numerada.

Por otro lado, para retener el enfoque de horror que ya se había perdido y que se recuperó en Resident Evil 7, el juego volverá a ser en primera persona, algo que quizá no resulte del agrado de todos, pues si algo demostró el remake de Resident Evil 2 es que la saga es espeluznante con la cámara sobre el hombro.

Otros datos que destacan de la filtración es que la acción se desarrollará primero en una villa y luego en un castillo, en un contexto de montañas y nieve -lo que de inmediato evoca las glorias de Resident Evil 4-, que habrá hombres lobo y que los zombies estarán de vuelta (a diferencia de los “Molded” de Resident Evil 7).

Mira toda la filtración: