Big Boss

En una triste noticia, Konami de Japón ha anunciado que hoy desconectará los servidores de la porción multijugador del aclamado juego de Kojima Productions, Metal Gear Solid 4. A pesar de que Metal Gear Online (MGO) duró un poco más de lo que todos esperaban, parece que las cúpulas de este estudio decidieron bajar el switch y darle paso a otros proyectos próximos. Muchos fans alrededor del mundo no evitaron soltar una lágrima por MGO y despedirlo con honores jugando los últimos minutos antes de que se desconectara para siempre.

Por años, los fans exigieron que la jugabilidad de infiltración y tiroteos esporádicos de Metal Gear Solid se tradujeran en un juego online basado en equipos y objetivos. Desde la aparición de Metal Gear Solid 3: Subsistence para PlayStation 2, esto se volvió una realidad que se extendió hasta su secuela, MGS 4 en el PlayStation 3.

Desde su lanzamiento, la experiencia de MGO entregó justo lo que el público exigía, una jugabilidad estable, modos de juego variados y una experiencia reconocible con sabor a Metal Gear Solid. El uso de cajas de cartón para esconderse nunca fue un método eficaz. MGO fue uno de los títulos más complicados de jugar, su curva de aprendizaje era muy pronunciada, por lo que muchos jugadores decidieron retirarse y optar por juegos más sencillos como Modern Warfare o Gears of War. Sin embargo, para los fans de hueso colorado, una vez que se aprendía la mecánica del juego, resultaba una experiencia que muy pocos títulos ofrecían.

Se dice que un probable MGS 5 podría ver la luz del sol durante 2014.

MGO siempre se caracterizó por ser un modo multijugador innovador y diferente. Ahora que ya no está sólo nos queda despedirlo y esperar a que la próxima producción del equipo de Hideo Kojima, creador de la serie, entregue una experiencia similar. ¿Alguno de ustedes disfrutó MGO tanto como nosotros? Háganoslo saber en sus comentarios.

Referencias: Destructoid CVG

Enlaces Patrocinados
Comentarios