Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los requerimientos mínimos para jugar Half-Life: Alyx

Nadie dijo que jugar en PC era barato

Uno de los gags más recurrentes en la cultura del gaming gira en torno a la tercera entrega de Half-Life, pues la última vez que vimos un juego de esta celebrada serie fue hace 12 años.

Es improbable que Half-Life 3 llegue algún día, pero lo que sí está en camino es un nuevo juego de realidad virtual cronológicamente ubicado entre Half-Life y Half-Life 2, llamado Half-Life: Alyx.

El anuncio vino de parte de Valve, desarrollador y distribuidor de la franquicia, y aunque no se trata de la tercera parte que tanto ha anhelado la fanaticada, sí es un nuevo juego que además aborda los días en los que Alyx Vance y su padre Eli construyeron la resistencia contra la ocupación Combine en la Tierra.

El jugador controlará a Alyx y nuevamente podrá manipular la gravedad, en esta ocasión gracias a los Guantes de gravedad, que servirán para resolver puzzles e interactuar con las armas.

El juego fue revelado a través de un avance en el que al alto nivel técnico que siempre se asocia a Valve nuevamente queda en evidencia. Mira:

Ante ese nivel de visuales, lo que muchos fans de la franquicia se han estado preguntando es ¿cuáles son los requerimientos mínimos para correrlo? ¿Servirán los que son suficientes para los juegos de realidad virtual tradicionales?

La respuesta a esa última pregunta es NO y, de acuerdo con la información consultable en la página de Steam de Half-Life: Alyx, para correrlo es necesario:

Sistema operativo: Windows 10
Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM

¿Qué tanto se necesita para una moderna computadora Gaming?

Esto quiere que la inversión mínima será de entre 8 mil a 10 mil pesos mexicanos, eso sin contar el gasto que se tiene que hacer en un visor que cumpla con los parámetros de compatibilidad.

Comenta en redes sociales