Los juegos masivos de rol en línea, mejor conocidos como MMOs, pueden ser intimidantes tanto para quienes jamás han probado uno de estos títulos como para quienes “llegan tarde a la fiesta”.

La ansiedad de encontrarse con jugadores experimentados con poca paciencia ante un novato es real. Y más si el juego en línea ya va por el cuarto capítulo en la saga, como es el caso de The Elder Scrolls Online.

Recientemente fue liberado The Elder Scrolls Online: Greymoor, el capítulo cuatro del juego en línea que ocurre en el universo de Skyrim. Una aventura gótica que inició en marzo de 2020 con un DLC y que continuará a lo largo del año.

Razones para empezar «The Elder Scrolls Online» en 2020

Cuando me propuse para probar y reseñar Greymoor, temí que mi iniciación en The Elder Scrolls Online sería complicada y tal vez abrumadora.

En el pasado jugué World of Warcraft de Blizzard y Final Fantasy XIV de Square Enix, dos MMOs muy divertidos a los que llegué relativamente temprano y en los que conocía a otros jugadores.

Pero en The Elder Scrolls Online me encontré en territorio desconocido. Sin embargo, tras jugarlo por un par de semanas, me quedé con un buen sabor de boca. Estas son las razones:

1. No tienes que empezar desde cero para llegar al nuevo contenido

Ya me veía iniciando esta aventura desde la versión original del título o el capítulo 1 de una larga historia, investigando cómo subir mi personaje rápidamente para llegar al contenido de Greymoor.

Por eso me sorprendí muchísimo cuando, tras crear a mi personaje me topé con un tutorial  tremendamente práctico.

El juego, a través de una historia corta pero entretenida, te enseña rápidamente cómo manipular los controles, los menús y te explica en pocas palabras cuál es la misión inicial en… ¿Western Skyrim?

En efecto, el juego inició con la expansión. Nada de pócimas que cuestan dinero real para “avanzar rápido” ni horas “grindeando” para subir de nivel.

Ahí estaba “Ruffinina” de nivel 1 en medio de la nieve y lista para unirse a jugadores que han convivido en este juego desde hace 5 años, fecha en la que el título llegó a las consolas.

2. Tú puedes elegir qué tan sociable eres como jugador

Los jugadores introvertidos también pueden pasarla increíble en este MMO, gracias a que existen decenas de aventuras individuales e historias interesantes que seguir, sin necesidad de interactuar con otros usuarios. Esto incluye las misiones principales.

Si por otro lado, quieres conseguir un grupo de amigos con quienes explorar y vencer enemigos con mayor facilidad, puedes utilizar el Buscador de Grupos y Actividades.

Para ello necesitarás que tu personaje llegue a nivel 10 (no tardarás mucho) y desbloquear esta opción en el menú. Después deberás indicar si tu personaje es un tanque, un healer o si su rol será hacer daño al enemigo.

En mi experiencia, encontrar un grupo fue algo tardado, probablemente porque los servidores estaban saturados. Eventualmente lo logré pero tuve que probar un par de días en distintos horarios.

3. Historias y misiones originales…con vampiros y zombies

Un problema grande que tienen algunos MMOs es que las misiones llegan a ser repetitivas. Es decir, lo mismo te piden pelear con enemigos para recolectar 10 flores, que 10 dientes de tigre o 10 pastelitos.

En «The Elder Scrolls Online» puedo confirmar que hay tanto algunas misiones sencillas como aventuras muy originales que, por ejemplo, te piden disfrazarte de soldado para rescatar a los miembros de una tripulación pirata, y que además no parecen «caducar».

Si por alguna razón viajas a un área alejada de tu cadena inicial de misiones y temes perder la experiencia que éstas te darían, en realidad no hay nada de que preocuparse.

El nivel de dificultad de las misiones y los enemigos aumenta a la par de tu nivel de experiencia, así que siempre puedes regresar y continuar una aventura que dejaste atrás.

Otro elemento divertido, específicamente de Greymoor, es que la historia gira alrededor de vampiros que quieren acabar con Tamriel, algo un poco inesperado considerando el papel de los dragones en esta saga.

Disponibilidad

The Elder Scrolls Online: Greymoor está disponible para PC, Mac, Xbox y PS4, sin localización para América Latina o España.

El precio varía según la plataforma. Antes de adquirir la expansión, recuerda que necesitarás el juego base para jugar. Para mayor información visita el sitio oficial.