Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NINTENDO

Apenas hace unas horas surgía el rumor sobre la posibilidad de que la nueva consola de Nintendo (conocida hasta ahora como “NX”) funcione con Android. Y para desmentir esa posibilidad, Nintendo ya se apresuró a declarar que su nuevo sistema de entretenimiento no adoptará el sistema de Google.

Un vocero de la compañía le respondió al diario japonés Nikkei después de que el sitio dijera que Nintendo usaría Android y lo que dijo fue lo siguiente: “No es cierto el reporte que dice que estamos planeando adoptar Android para NX”.

Nikkei citó a fuentes cercanas a las oficinas de Nintendo en Kyoto y se supone que si esto fuera cierto, la compañía japonesa de videojuegos usaría Android para atraer más desarrolladores, plataformas y usuarios. Esta no es la primera vez que Nintendo niega reportes publicados en Nikkei y de hecho, varios de esos reportes supuestamente falsos han resultado ser ciertos al final.

De todas formas, se sabe que la estrategia actual de Nintendo va dirigida hacia un mercado menos intenso en cuanto a su nivel de gaming: niños, familas, etcétera. Y es justo por eso que tal vez la compañía no esté tan interesada en dispositivos móviles como para usar un sistema Android.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ya explicó que no se hablará a detalle de NX hasta 2016. Y aunque por ahora no se puede saber con completa certeza si el reporte fue verdadero o falso, lo que sí es seguro es que la llegada de NX muestra que Nintendo todavía es antes que nada, una compañía de consolas y videojuegos.

NINTENDO Y ANDROID

Referencia: The Wall Street Journal

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios