Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se imaginan que al momento de buscar la palabra “google” saliera como resultado principal su perfil de Google+, lo que automáticamente les otorgaría un numero absurdo de vistas a su perfil o al de su marca? Pues esta es la historia de un técnico que, literalmente, es Google en Egipto.

Resulta que un emprendedor llamado Eyad Nour encontró un problema muy curioso en Egipto, ya que al escribir Google en desde el buscador local del país africano, aparecía nada menos que otra persona, un técnico de refrigeradores y aires acondicionados llamado Touny Saber, quien sin querer y sin saberlo se había convertido en la persona más vista de todo Egipto debido a que al momento de que las personas consultaban sobre la empresa norteamericana en la web, eran redirigidos al Goolge+ del señor Saber.

Así que Nour decidió comunicarse con él para saber cómo había logrado lo que parecía la trampa más genial de todas al transformarse en el mismísimo Google, pero su sorpresa fue aún mayor al enterarse que el señor no sabía de lo qué le hablaba; es más, él se encontraba igual de extrañado de que desde hace ya varios días muchas personas se estaban comunicando con él sin siquiera saber a lo que él se dedicaba, teniendo que apagar su celular por las noches para poder descansar.

Posteriormente Eyad le ofreció su ayuda para buscar qué había sido lo que ocasionó que el señor Saber se transformara en Google, logrando ningún resultado. Los días pasaron y la nota tomó revuelo en el país, al grado de convertirlo en trending topic apodándolo el “Googleman”. Además, esto generó que periódicos y televisoras locales le solicitaran decenas de entrevistas y hasta diversas propuestas por parte de otras personas y empresas para comprar su cuenta de Google+ que ya tiene más de 5 millones de seguidores.

En cuanto a cómo es posible que esto haya sucedido, resulta que días después un consultor de Google, llamado Abdelrahman Khalid, contactó a Nour para explicarle que la gente de Google estaba probando un algoritmo experimental que no salió del todo bien, generando este curioso suceso, pero que en breve será resuelto.

En lo personal, considero que esta acción podría generar una propuesta muy interesante a Google al crear una especie de concurso u “oportunidad” al transformar por un día en Google a un micro empresario o emprendedor que esté suscrito a sus servicios de Adsense o algo parecido. En fin, es una idea.

Fuente: Momentum

Liga de Google+ de Saber

 

Desde la Red…
Comentarios