Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Project xCloud necesitará menos velocidad que Stadia para jugar

Kareem Choudhry responsable de Project xCloud mencionó que su plataforma de streaming funcionará sin problemas en conexiones "lentas".

Hace unos días Google dio el primer gran paso para marcar lo que está llamado a ser el futuro de los videojuegos mostrando así su primera plataforma de streaming a la que ha llamado Stadia.

Y aunque por ahora Stadia tiene más dudas que respuestas, no podemos negar que Google nos ha mostrado uno de sus proyectos más ambiciosos, sin embargo no está solo, y Microsoft es la siguiente gran empresa que presentará su propia plataforma para videojuegos en streaming.

Conoce los dispositivos que serían compatibles con Stadia

Todo parece indicar que tendremos que esperar hasta el E3 para que Microsoft haga oficial su nueva plataforma, aunque poco a poco van ofreciendo detalles para darnos una idea de lo que nos espera, y uno de esos detalles ha sido la velocidad de conexión mínima para poder jugar.

Project xCloud funcionará en conexiones “lentas”

Kareem Choudhry, máximo responsable de Project xCloud mencionó en exclusiva para Eurogamer que Project xCloud podrá funcionar adecuadamente en conexiones de 10 Mbps, algo que para el mundo del streaming de videojuegos podría catalogarse como una velocidad de conexión lenta.

Por otro lado, Google reveló hace poco que la velocidad de conexión para que Stadia pueda funcionar sin problemas es de 25 Mbps, esto para que al menos el juego pueda correr a 1080p con 60fps, mientras que serán necesarios 30 Mbps para jugar en 4k a los mismos fps.

Sin embargo, Google dice que en las peores condiciones, Stadia necesitará de unos 15 Mbps para funcionar sin problema, por lo que Project xCloud se perfila como el ganador.

Claro que de momento Choudhry no ha mencionado cuál será la resolución del juego con estos 10 Mbps, pero lo que sí ha dejado claro es que planean reducir la velocidad mínima para jugar a solo 5 o 6 Mbps.

Habrá que esperar al E3 para conocer los detalles específicos de Project xCloud. Microsoft nos ha prometido sorpresas, pero lo que sí es un hecho es que la empresa de Redmond no le va a dejar el camino fácil a Google en lo que respecta al futuro de los videojuegos.

Comentarios