Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como Microsoft quiere sorprender a Sony y su PS5

A diferencia de la PS5, no se han filtrado imágenes de Project Scarlett, y esto sería parte del plan de Microsoft.

Siempre ha existido la duda sobre si las propias compañías están detrás de las grandes filtraciones de sus productos para ir generando expectativas. Y esta teoría ha tomado más fuerza después de que Tom Warren, editor de uno de los portales de tecnología más importantes del mundo como es The Verge acaba de revelar información sobre Project Scarlett, y el por qué casi no hay filtraciones sobre la consola y sí muchos rumores inciertos sobre su rendimiento. 

El plan secreto de Microsoft

Durante años Sony ha dominado el mercado de las consolas tanto en ventas como en popularidad en lo que respecta a su competencia directa con Xbox, sin embargo, en los años Microsoft ha estado haciendo un gran trabajo con su la Xbox One S y la Xbox One X, además de sus proyectos como Game Pass. 

De hecho, mucho se hablado de que esta podría ser la primera generación de consolas donde Xbox le lleve ventaja a la PlayStation 5, pues a diferencia de lo que ha pasado con la nueva generación de la PlayStation y sus grandes filtraciones, de Project Scarlett no sabemos nada además de lo que Microsoft ha compartido de forma oficial. 

Según Tom Warren, mientras muchos estudios y desarrolladores tienen ya los kits de desarrollo de la PS5, de ahí que ya se hayan filtrado una buena cantidad de imágenes al respecto, incluso rápidamente nos  enteramos de su diseño debido a una patente que registró Sony. 

Pero si de Project Scarlett no sabemos nada es porque Microsoft así lo quiere, pues el editor de The Verge señala que al día de hoy casi nadie tiene los kits de desarrollo de Project Scarlett, y eso que solo falta un año para el lanzamiento de esta consola. 

Lo anterior no significa que Microsoft vaya tarde en el desarrollo, sino que todo apunta a que la empresa está usando el hardware de una PC con un poder similar al de Project Scarlett para  que los desarrolles puedan ir trabajando en los primeros títulos para la consola. 

Ya puedes jugar tus títulos de Xbox en Android

Esta decisión tendría como objetivo que las filtraciones y secretos de Project Scarlett no vieran la luz tan pronto, pues Microsoft quiere sorprender a Sony y su PS5 con su nueva consola, así que lanzar kits de desarrollo podría ayudar a que Sony mejore algunos elementos de su próxima consola en donde quizá Project Scarlett funcione mejor. 

Warren menciona que es justo por esta razón que hay tantos rumores sobre el rendimiento de Project Scarlett que apuntan a que será menos poderosa que la PS5, pero no es que sea así, sino que Microsoft todavía no quiere revelar de qué será capaz su siguiente consola. 

Comenta en redes sociales