Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PlayStation 4 ya es la segunda consola más vendida de la historia, superando a Wii

PlayStation 4 se convirtió en una de las consolas más vendidas de la historia, superando a otras grandes como Wii o la PlayStation original.

La competencia en los videojuegos está bastante reñida con compañías como Xbox, Nintendo o Sony; las tres con sus propias innovaciones. Sin embargo, un nuevo reporte señala que PlayStation 4 ya es la segunda consola más vendida de todos los tiempos.

De acuerdo con el informe, el PlayStation 4 se ha convertido en la segunda consola más vendida al registrar 2.8 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre del año, cerrando con un total de 102.8 millones desde su existencia.

Esto quiere decir que la cuarta generación de PlayStation no sólo se convirtió en la más vendida de su época, sino la segunda de todos los tiempos y de la historia.

Todavía no sale el PlayStation 5 y Sony ya registró del PS6 hasta PS10

Ahora bien, la consola que tiene la corona en el ranking de las más vendidas, es, sin lugar a dudas, PlayStation 2, que rompió todos los récords con sus 155 millones de unidades vendidas.

PlayStation 4 está por debajo de PlayStation 2

PlayStation 2 es la campeona, hasta el momento, ya que fungió como parteaguas en cuanto a innovación y tecnología implementada. Su popularidad se debió a que no sólo era una consola que ejecutaba videojuegos, sino que también funcionaba como reproductor de DVD’s y CD’s, algo completamente revolucionario para la época.

PlayStation 4, a su manera, también ha logrado posicionarse como una de las preferidas por los usuarios, aunque no tenga la posibilidad de ejecutar CD’s o DVD’s; sin embargo, la consola está muy enfocada a la experiencia de juego y cuenta con apps de streaming instaladas para que los usuarios puedan ver películas y series.

Este récord que ha logrado superar PlayStation 4, rebasa a Wii, consola de Nintendo, que tiene 101.63 millones de unidades vendidas, poco menos que el aparato de Sony.

Reporte Unocero Gaming: Diputada contra los videojuegos, preventa de PS5 y más

Si tuviste PlayStation 4, probablemente sientas interés por conocer la consola de la siguiente generación, PlayStation 5, así que puedes saber todos los detalles a continuación:

¿Qué opinas de que PlayStation 4 se haya convertido en la segunda consola más vendida de todos los tiempos? Comenta en nuestras redes sociales.