Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la existencia de 2 consolas de Microsoft de nueva generación, por un lado, tenemos la Xbox Series X, la cual ya conocemos su diseño, especificaciones y muchas de sus funciones, por lo que solo hace falta conocer su precio y fecha exacta de lanzamiento. Por otro lado, durante mucho tiempo se ha hablado de Project Lockhart, que sería la versión más económica de la Series X, y la cuál estará enfocada únicamente en juegos digitales, es decir, una especie de sucesora de la Xbox One S All Digital Edition.

Sin embargo, con la falta de información por parte de Microsoft, la «Xbox Series X All Digital Edition», o Project Lockhart parecían más una anécdota que una realidad, sobre todo porque Phil Spenser, máximo responsable de Xbox había dicho que Xbox Series X sería su única consola para 2020.

Sin embargo, en los últimos días la existencia de Project Lockhart ha vuelto a tomar relevancia por 2 cosas, porque parecen haber encontrado evidencia de su existencia, y porque alguien ha revelado cuándo sería su fecha de presentación.

Windows 10 esconde evidencia sobre Project Lockhart

En Twitter, el usuario conocido como TitleOS ha publicado una imagen muy interesante de lo que ha encontrado en el directorio Windows/System32 de Windows 10. ¿Qué encontró?, pues nada más y nada menos que el nombre de Lockhart junto Anaconda y Scorpio.

Anaconda era el nombre clave de lo que hoy se ha presentado como Xbox Series X, y Scorpio fue lo mismo para la Xbox One X, por lo que Lockhart no es un cuento ni un invento, en realidad Microsoft está o estaba trabajando en algo llamado Lockhart, aunque eso tampoco significa que es una versión económica de la Xbox Series X.

Sin embargo, otro usuario en Reddit mencionó algo interesante sobre Project Lockhart, apuntando a que la consola económica iba a ser presentada en junio, de hecho, iba a ser presentada hoy 10 de junio, sin embargo, la compañía habría decidido mover su presentación para el mes de agosto.

Xbox Series S no será un problema para los juegos next-gen

Todo esto supuestamente porque en Microsoft querían contraatacar al anuncio de Sony y sus juegos para PS5, no se explica por qué habrían decidido retrasar el anuncio prácticamente 2 meses.

Recordemos que Microsoft prometió el mes pasado que cada mes tendríamos un evento dedicado a la Xbox Series X, de momento no se ha anunciado ningún evento para este mes.

Project Lockhart tiene sentido dentro de los planes de Microsoft

El día de ayer, Phil Spenser mencionó que para Xbox es mucho más importante vender suscripciones como Game Pass que consolas, pues incluso sabemos que para ellos el juego en la Nube y los servicios como Project xCloud tienen un peso muy importante en su futuro, y Project Lockhart podría entrar perfectamente en estos planes.

Al ser una consola que supuestamente estará pensada para los juegos digitales, es probable que los usuarios que no quieren el gran poder de la Xbox Series X apuesten por gastar menos dinero en Project Lockhart y al mismo tiempo también apuesten por Game Pass, que es justamente lo que Microsoft busca. Esto tampoco significa que los usuarios que compren la Xbox Series X no vayan por Game Pass, pero probablemente aquellos que desde el inicio apuestan por una consola digital estén más convencidos de que Game Pass debería ser su siguiente adquisición.