Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

onlive

Gracias a los tuits de Brian Fargo, desarrollador de juegos y director ejecutivo de InXile Entertainment, se dio a conocer el cierre oficial del popular servicio de juego en la Nube: OnLive.

Hoy, Brian Fargo recibió una carta por parte de uno de los empleados de OnLive informando que la compañía como entidad iba a dejar de existir así como su trabajo y el de los demás pues la noche anterior OnLive había organizado una junta donde todo el personal fue despedido.

OnLive jamás respondió preguntas ni dio una declaración oficial por la cual estaba cerrando, pero todo indicaba que la compañía se iba a declarar en bancarrota y el director ejecutivo, Steve Perlman iba a pedir protección para acreedores, que se le otorga solamente a compañías con problemas financieros.

Durante el día se crearon varios rumores y no llegaba ninguna respuesta, hasta que OnLive se disculpó y declaró oficialmente que había sido adquirida por una nueva compañía que los financiaría y les permitiría continuar operando OnLive Game, con sus servicios y aplicaciones.

Es decir, seguirían produciendo y tal vez recontratarían a la mayoría de los empleados de la compañía. No habrá interrupciones, se seguirá trabajando en aquellos productos que fueron anunciados y todos los servicios de OnLive volverán a la normalidad.

Fue un susto el que nos dio OnLive y realmente nadie lo vio venir, ya que jamás se vieron indicios de que la compañía estaba en problemas. La mayoría de los empleados culpan al director ejecutivo de OnLive, ya que se rehusó a vender la compañía en muchas ocasiones.

De todos modos, ya pueden dejar de preocuparse aquellos que utilizan el servicio OnLive pues al parecer seguirá funcionando de manera normal, pero habrá que tener cuidado pues, a pesar de que la compañía por el momento se encuentra estable, seguirá pasando por momentos difíciles.

Referencias: Mashable, IGN, Kotaku y GameInformer

 

Desde la Red…
Comentarios