Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet ha comenzado a hacer ruido de nuevo gracias a una nueva filtración del Nintendo NX, la próxima consola de la compañía de la cual no sabemos prácticamente nada. En esta ocasión, la información llega por parte de la firma de investigación GfK, que al parecer ha soltado la sopa sobre algunas de las características de la plataforma en una de sus más recientes encuestas.

En ella se puede observar que el gameplay de los juegos en dicha consola podrá fluir entre el hardware principal de la misma y su contraparte portátil, algo que se viene diciendo desde hace tiempo, ya que al parecer a Nintendo le gustaría que el sistema incluyera tanto una consola para jugar en casa como una unidad que pudiéramos llevar a cualquier lado como si se tratara de una plataforma móvil de videojuegos.

Por otro lado, se dice que las gráficas de los títulos correrían a una resolución 900p y un framerate de 60 cuadros por segundo, lo cual suena inconsistente, ya que marcaría un retroceso en la línea de Nintendo debido a que el Wii U ya era capaz de correr juegos hasta en 1080p y 60 cuadros por segundo.

En otro lugar de la encuesta, se afirma que el Nintendo NX será compatible con la Nintendo Network y que incluso podremos realizar videollamadas con la consola desde nuestra televisión, además de navegar por Internet; de hecho se habla también de la introducción de logros/triunfos para poder compartirlos con el resto de la comunidad de jugadoras de la plataforma.

Pero el rumor no termina ahí, ya que de acuerdo con Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, quien al parecer recibió información del presidente de investigación de Maquire Capital Securities en Japón, el Nintendo NX podría ser compatible con PC, dispositivos móviles e incluso con consolas rivales, como el PlayStation 4 y el Xbox One.

Lo anterior sólo cobra sentido en el mercado de dispositivos móviles, en el cual Nintendo finalmente se ha introducido, pero la compatibilidad con el resto de las plataformas suena bastante improbable, sobre todo si consideramos la mentalidad tan cerrada que caracteriza a la compañía japonesa.

Sea cual sea la verdad al final, sólo nos resta esperar a que Nintendo revela la consola de forma oficial durante los próximos meses. Algunos afirman que podría ser por medio de una transmisión de uno de sus Nintendo Direct aunque otros creen que esto sucedería hasta el E3 de este año, el cual se llevará a cabo a mediados del mes de junio.

Referencia: IGN

Desde la Red…
Comentarios