Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llegó el día: ¡Ya puedes jugar ‘Minecraft Earth’ en México!

Es hora de poner a prueba tu creatividad

Hace unos días te contamos que el acceso anticipado a Minecraft Earth ya había iniciado -en ese momento solo en Islandia y Nueva Zelanda- y que poco a poco más países serían incluidos para que nadie se perdiera de esta nueva experiencia de realidad aumentada.

Ahora Microsoft dejó caer un bombazo, pues envió un comunicado para informar que el acceso anticipado ya está disponible en México y que los usuarios de Android ya pueden tener en sus dispositivos móviles este título gratuito. (Próximamente llegará también a iOS)

“Estamos muy emocionados de que pruebes el poder de la realidad aumentada que el universo de Minecraft trae para ti al mundo real”, se lee en el comunicado, junto con un resumen de las funciones que están disponibles en este acceso anticipado.

Recuerda que hace días fue temporada de pre-registro, de forma que para tener el juego solo basta con ingresar a la Play Store y comenzar la respectiva descarga.

De acuerdo con Microsoft, este acceso anticipado llega con dos funciones que aquellos que probaron la beta aún no conocen.

Una de ellas es Aventuras y consiste en pequeños mundos generados por tiempo limitado que se pueden jugar en realidad aumentada.

Las otras son nuevas variantes de mobs, opciones de fundición y creación.

Recuerda que Minecraft Earth cuenta con tecnología Azure Spatial Anchors (ASA) para registrar las experiencias compartidas y garantizar la persistencia del contenido de realidad aumentada, de forma que, por ejemplo, su vas a un parque y encuentras una mina con tesoros, el juego estará guiando a otros usuarios a la misma aventura.

La promesa de Microsoft con Minecraft Earth es que “Podrás derribar placas de construcción y crear una maqueta interactiva de Minecraft para que todos la disfruten; tropezar con tappables en tu camino a casa y arreglártelas para desbloquear recursos y mobs únicos; e incluso crear y fundir tus propios recursos y colaborar con otros constructores para hacer obras de arte juntos”.

Comenta en redes sociales