Es normar que mes con mes estemos alborotados con los diversos rumores, leaks y lanzamientos relacionados con la industria de los videojuegos, pero sin duda, los proyectos que buscan dar un plus a la experiencia de usuario pueden ganar puntos extra, tal como lo que podría llegar con Xbox.

Al parecer la consola de Microsoft está trabajando en una nueva aplicación (podría ser función) con la finalidad de brindar a los gamers la opción de crear fondos de pantalla dinámicos personalizados.

Xbox lanzaría una consola de «solo streaming»: esto sabemos

Xbox: ¿Renovar una prestación existente?

Desde hace tiempo Microsoft ha permitido a los usuarios establecer fondos dinámicos en Xbox Series X|S, ya sea apelando a algunos de los títulos de referencia en su consola (como Halo) o con imágenes descargadas desde la web.

Sin embargo, la posibilidad de que ofrezca a sus jugadores un «Editor de fondos dinámicos” podría despertar mucho interés y sacar más de una sonrisa, ya que la información relacionada apunta a que con la aplicación que, hasta el momento se conoce como “Unaamed Project”, se desbloqueará una gran cantidad de nuevas opciones de personalización.

El presunto nuevo proyecto se pudo conocer gracias a Aggiornamenti Lumia, un reconocido leaker conocido por filtrar numerosas novedades de Windows, y quien a través de su cuenta de Twitter compartió algunos detalles sobre la nueva aplicación en desarrollo.

De acuerdo con lo publicado, la app permite al usuario crear fondos animados con diversos efectos personalizados a la vez. Además se aprecia la presencia de nuevas herramientas para animar y ‘customizar’ los fondos.

Según la información disponible, los usuarios también tendrían la posibilidad de trabajar sus fondos con el editor, tanto en Windows como en Xbox.

¿A lo Steam?

Para algunos especialistas, la nueva aplicación para Xbox de Microsoft podría ofrecer una experiencia similar a lo que muchos gamers encuentran con Wallpaper Engine, de Steam, que permite a los usuarios crear fondos animados en Windows.

La idea podría ser atractiva para muchos jugadores que son adeptos a personalizar hasta el último detalle (permitido por sus plataformas) y, con ello, construir una identidad propia Durante sus sesiones de juego.

Sin embargo, y aunque el “Unaamed Project” luce atractivo, desde Windows Central nos bajan al mundo racional recordando que son numerosos los proyectos en desarrollo que logran conocerse, pero desafortunadamente muchos de ellos nunca llegaron al usuario final.