A propósito de que el PlayStation 2 acaba de cumplir sus primeros 20 años, no está de más recordar un easter egg / mensaje escondido / guiño que probablemente no conocías de esta legendaria consola.

¿Recuerdas que al encender el Play 2, la pantalla de inicio se llenaba de columnas cuadradas y bloques? En apariencia es una bienvenida común y corriente, pero en realidad todos los elementos tienen un significado.

Los bloques y las torres obedecen a los juegos que esté leyendo la consola y solamente aparecen cuando se inserta una memory card en la que haya avances guardados.

De esta manera, mientras más juegos diferentes se detecten, más bloques aparecerán en pantalla (si la consola se enciende sin memory card o con una sin avances, no habrá torres y solo serán apenas notorios unos bloques).

Además, el PS2 reconoce a aquellas personas que pasen más tiempo con sus juegos, pues los bloques del punto anterior se convertirán en torres si la consola detecta sesiones prolongadas de uso, pero seguirán siendo bloques para caso contrario.

Las torres crecerán hasta un tope que está supeditado al tiempo que la consola se tarde en leer el disco.

Acerca de esto último, la pantalla de bienvenida hace zoom en lo que el PlayStation 2 lee el disco y mientras más se tarde, más profundo será el acercamiento.

Checa todos los casos en este video:

En otras palabras, la consola, a través de su pantalla de bienvenida, reconoce a los usuarios que tienen más títulos y que juegan más tiempo, mientras que con el zoom les proporciona una manera de saber cuánto se tarda el hardware en leer los discos.

Lanzado el 4 de marzo de 2000 en Japón, el PlayStation 2 se convirtió a la postre en la consola mejor vendida de todos los tiempos, con un gran total de 155 millones de unidades desplazadas en el mundo.

La consola llegó a América el 26 de octubre de 2000.