Sin lugar a dudas, el año 2019 vivió grandes momentos en el mundo de los videojuegos. Ya te mostramos cuáles fueron los récords más destacados, los mejores juegos móviles o las compañías que decidieron incursionar en este terreno.

Ahora, ha llegado el turno de hablar de Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía japonesa que ha sabido innovar en muchos aspectos, sobre todo, en la línea de títulos.

Por ello, queremos hacer mención de los mejores juegos de Nintendo Switch en 2019. ¿Agregarías algún otro a la lista?

Por esto debes comprar un Nintendo Switch si te gusta el terror

Super Mario Maker 2

Nada como estar del lado de los desarrolladores, creando niveles imposibles. Este título es mucho más completo que la primera entrega, además de que dispone de un modo historia con mundos creados por Nintendo y un apartado multijugador para disfrutar en compañía de amigos.

Link’s Awakening

Los amantes de Game Boy bien saben que era muy necesario este remake, que conserva la esencia, pero que añade nuevos elementos, acertijos y que combina los gráficos retro con tintes novedosos y frescos.

Pokémon Sword and Shield

Los primeros juegos de la octava generación de la serie principal de Pokémon. Sin lugar a dudas, estamos ante dos títulos que asientan las bases de lo que se espera en la saga para el futuro. Los Pokémon Sword and Shield pueden presumir de contar con unas funciones de lo más interesantes y unas novedades fascinantes que nunca se habían visto en generaciones anteriores.

Luigi’s Mansion 3

La aventura de Luigi’s Mansion 3 se alarga lo justo para no tener que forzar elementos en exceso. Destacan, por su puesto, las pruebas en forma de minijuegos, la opción en multijugador y el modo historia que te reta a encontrar todos los objetos que se esconden en la mansión. Ni un loco podría terminarlo en dos tardes.

Ring Fit Adventure

Una excelente estrategia para hacer ejercicio, mantenerse en forma y saludable. Ring Fit Adventure es un RPG con múltiples niveles que sacarán tu lado más deportista y fitness. Nintendo ha demostrado en numerosas ocasiones que se puede hacer ejercicio de la forma más divertida posible. Deja el gimnasio y mejor juega este destacable título.

Fire Emblem: Tree Houses

Este juego no sólo es de estrategias o de batallas por turnos. Tiene una jugabilidad exquisita, personajes muy completos, gran historia y temática. Un título extraordinario y profundísimo, uno de los mejores del catálogo de Nintendo Switch, y probablemente el mejor juego de rol táctico de los últimos años. 

New Super Mario Bros. U Deluxe

Divertido, novedoso, nostálgico y fresco: cuatro adjetivos que describen a la perfección este título. Puedes correr, saltar y pegar pisotones a lo largo de más de 160 niveles en 2D de desplazamiento lateral. New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch recupera el estilo de los juegos clásicos de Super Mario, así que si eres un romántico que siempre recuerda juegos retro, podría ser una excelente opción para ti.

Encuentran clon del Nintendo Switch con 800 juegos instalados