Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lindsay Lohan GTA V

Lindsay Lohan insiste con su demanda en contra de Rockstar y Take Two Interactive por el supuesto parecido que hay entre ella y Lacey Jones, un personaje que aparece en Grand Theft Auto V. La artista estadounidense ya estaba involucrada en este asunto desde verano, pero ahora ha lanzado una queja de nada más y nada menos que de 67 páginas en donde acusa a los desarrolladores de GTA V de haber utilizado su imagen para crear al personaje de Lacey.

Algunos de los argumentos que utilizó Lohan en un inicio fueron que la apariencia, la voz y la vestimenta del personaje eran muy similares a las de ella y que además, Lacey vive en “Gentry Manor”: un lugar parecido al Chateau Marmont Hotel (residencia de la actriz por un tiempo). Según The Hollywood Reporter, la nueva y extensa queja de Lohan incluye 45 páginas de evidencia visual; el problema aquí, según el equipo de Lohan, es que los artistas deben poder protegerse de la “apropiación inadecuada” de su imagen y de los “mercadólogos sin escrúpulos”. Hace tiempo, Take Two declaró que su postura era la siguiente: la demanda de Lohan fue lanzada “con motivos de generar publicidad”.

Sobre el personaje de Lacey Jonas, el jugador se la puede encontrar en GTA V durante una misión en la cual debe ayudarla a escapar de los paparazzi (curiosamente, también es posible perseguir estrellas en motos y exponerlas). El detalle con el personaje de Lacey es que al hablar con ella, es posible darse cuenta de que es una actriz famosa de Vinewood (Hollywood) que tiene problemas alimenticios, es constantemente perseguida por la prensa y en general, hace todo lo que Lindsay –y varias otras artistas– hacen en la vida real.

Esta no es la primera vez que una desarrolladora se mete en problemas por “utilizar la imagen” de una artista para crear un personaje; un claro ejemplo es el caso de Ellen Page y su supuesto parecido con Ellie, la protagonista de The Last of Us. La pregunta en el caso de Lindsay Lohan no es si es cierto que Lacey Jones está basada en ella o no, más bien es: ¿está mal que un título, que es una completa sátira a la cultura mainstream estadounidense, caricaturice también a sus artistas?

Lindsay Lohan

Referencia: The Hollywood Reporter

Desde la Red…
Comentarios