GRANDTHEFTAUTOGrand Theft Auto V ya logró romper 7 Guinness World Records. Desde los primeros días de lanzamiento, el juego de Rockstar ya había recaudado muchísimo dinero y el mundo no tardó en calificarlo como un éxito inmediato y uno de los mejores títulos del año. Nada de eso es oficial, pero ahora, GTA V ha roto tantos récords que claramente no necesita obtener ningún otro tipo de reconocimiento, aunque probablemente lo hará.

Hace tiempo Grand Theft Auto V obtuvo el récord de “tráiler más visto” y el martes Guinness anunció que el título ya había roto seis récords más desde que fue lanzado en septiembre. Ya incluyendo las novedades, los récords que sostiene Grand Theft Auto V hasta ahora son:

1.    Videojuego de acción-aventura mejor vendido en 24 horas.

2.    Videojuego mejor vendido en 24 horas.

3.    Propiedad del entretenimiento más rápida en ganar mil millones de dólares.

4.    Videojuego más rápido en ganar mil millones de dólares.

5.    Videojuego con más ganancias en 24 horas.

6.    Taza de recuperación más alta generada por un producto del entretenimiento en 24 horas.

7.    Tráiler más visto en un juego de acción-aventura.

Es bien sabido que GTA V es parte de una franquicia muy exitosa y popular dentro de la industria de los videojuegos y que hacía años que no se lanzaba nada relacionado a ella; justo por esos factores, desde el anuncio era casi seguro que el juego fuera un éxito total. Rockstar declaró el mes pasado que en las primeras 24 horas, Grand Theft Auto V había vendido más de 11.2 millones de copias y tres días después las ganancias ya habían superado los mil millones de dólares.

Es muy importante reconocer que con estos nuevos récords GTA V no sólo se ha convertido en el pico de la pirámide de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento en general. (Esto ha sido muy evidente en los medios, pues el tema ha dominado la agenda desde que fue lanzado el título) El editor de Guinness World Records, Craig Glenday, comentó al respecto. “El gaming ya no es un simple hobby, como GTA V lo ha probado, y es muy emocionante que haya luchado contra Hollywood y ganado.”

Referencia: Guinness World Records