Hasta ahora, las laptops para videojuegos con tarjetas gráficas NVIDIA siempre han incluido versiones menos poderosas y, por lo tanto, portátiles que aquellas que encontramos en computadoras de escritorio. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la nueva serie GTX 10 de la compañía.

De esta forma, NVIDIA comenzará a acabar con sus tarjetas gráficas móviles SKU, y las estará reemplazando con las GPU de escritorio basadas en la arquitectura Pascal de la compañía. Esto significa que a partir de ahora, las laptops para videojuegos de la empresa estarán equipadas con las tarjetas GTX 1080, 1070 y 1060.

En comparación con las antiguas GPU de NVIDIA basadas en Maxwell, es decir la GTX 980M, la 970M y la 960, la compañía afirma que los chips de Pascal son hasta un 76% más rápidos en 4K, que es una resolución que aprovecha al máximo el poder de las tarjetas gráficas más actuales.

Esto también significa que NVIDIA está posicionando algunos de sus nuevas computadoras portátiles de videojuegos como capaces de correr títulos en 4K. Si bien es probable que sólo las laptops de gama alta estarán equipadas con pantallas de esta resolución, NVIDIA afirma que todas las computadoras que acaba de revelar también estarán listas para realidad virtual.

NVIDIA asevera que podrás jugar Overwatch, Mirror’s Edge Catalyst, Doom, Rise of the Tomb Raider y Metro Last Light en la configuración más alta a 1080p y 120 cuadros por segundo con una laptop que tenga la tarjeta gráfica GTX 1080. La compañía también dice que, con esta computadora, obtendrás un promedio de 50 cuadros por segundo al correr un juego en resolución 4K.

Las GPU de las serie GTX 10 para computadoras portátiles también incluyen soporte para la más reciente tecnología Battery Boost de NVIDIA, que ofrece hasta el doble de duración de la batería al jugar juegos garantizando una experiencia mucho más fluida al no estar conectada a una toma de alimentación.

Finalmente, NVIDIA reveló que las nuevas laptops comenzarán a estar disponibles próximamente a través de diferentes fabricantes como MSI, Gigabyte, Alienware, Razer y muchos otros. El precio inicial de las mismas será de 1,300 dólares y variará dependiendo de la configuración de cada una.

Referencias: NVIDIA, PC World

Enlaces Patrocinados
Comentarios