Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEOJUEGOS

Este 6 de octubre la UNAM llevará a cabo el primer coloquio de investigadores de videojuegos en México. Desde hace tiempo hay investigaciones al respecto en México, pero esta es de las primeras veces que se toma al tema como algo serio que merece atención por parte de instituciones tan importantes como la UNAM.

En países como Estados Unidos y Canadá se le ha prestado mucha atención a este tipo de investigaciónes y hasta hay enormes debates como el que busca o contradice una relación entre la violencia y los videojuegos. Es muy bueno ver que en México se ha volteado a ver al gaming como un fenómeno social que va más allá del juego y ya (que de por sí, desarrollar un título es todo un arte).

Los moderadores del coloquio serán la Dra. Carola García y el Dr. Daniel Peña. Los presentadores son los siguientes: Dr. José Ángel Garfias, Dra. Blanca Estela López, Mtro. Jacinto Quesnel, Mtro. Roberto Rivera, Mtro. David Cuenca, Mtro. Germán Sosa, Mtro. Alejandro Flores y Lic. Sergio Valdivia.

Si quieren asistir al coloquio, se llevará a cabo este martes 6 de octubre en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la UNAM. La entrada será completamente gratuita y según el Dr. Ángel Garfias, habrán dos mesas con sesiones de preguntas y respuestas en cada una. La primera será de 11:00 a 13:00 y la segunda de 13:00 a 15:00. ¡Aquí les dejamos el poster del evento!

Coloquio de videojuegos

Referencia: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – UNAM (Facebook)

Desde la Red…
Comentarios