Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En un mundo saturado de gatilleros en primera persona y videojuegos de rol (RPGs, por sus siglas en inglés) ligeramente basados en pasajes históricos, un juego de peleas de la vieja escuela puede parecer una buena idea. La alianza de Capcom, Sega y Namco para producir otro crossover monumental como los que solíamos ver en los tiempos de Marvel vs. Capcom, podría contener a más de 200 personajes de las diferentes franquicias de estas compañías para deleitarnos con un festín de color, golpes y entrañables regresos.

Desde que el bizarro RPG crossover, Namco X Capcom (PS2), jamás salió de Japón, muchos fans de las franquicias de las compañías mencionadas comenzaron a pedir un juego de peleas adecuado que le hiciera justicia a todos sus personajes favoritos. Sin embargo, la idea de tener a más de 200 personajes de dónde elegir parece un tanto excesiva, ya que, al final, uno acabará usando por lo mucho a tres favoritos para alcanzar la victoria.

Project X Zone, como se le ha bautizado a este juego de peleas en 2D y apariencia caricaturesca, es lo que se llama en japón como Fan Service: Un juego hecho específicamente para complacer las excentricidades de los fans sin importar si el argumento tiene sentido o si el juego es bueno. Mientras uno pueda ver a Pac-Man, Mega Man, Ryu, Dante y a Ulala, la reportera espacial de Space Channel 5, interactuar entre sí,  todos los fervientes seguidores de este juego estarán más que felices.

La información publicada en el blog oficial del juego, aunque en japonés, revela sólo el número de peleadores a nuestra disposición pero no muchas de sus identidades. Muchos suponen que el rooster oficial será revelado pronto y que incluirá tanto a personajes conocidos con los que ya esperamos pelear, como a oscuros protagonistas de juegos ya olvidados.

Esperemos que Project X Zone no tenga el mal hábito de Capcom de lanzar un juego incompleto para posteriormente intentar vendernos versiones ‘mejoradas’ que arreglan inconvenientes que debieron haber resuelto desde la primera edición. Project X Zone será un juego desarrollado por Bandai Games y se encontrará disponible para Nintendo 3DS. Esperemos que este juego sí salga de Japón.

 

Referencias: Screwattack Project X Zone

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios