Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tetris, el cual fue lanzado originalmente en junio de 1984, es uno de los juegos más populares de todos los tiempos, y parece ser que el título, el cual fue diseñado y programado por el ruso Alexey Pajitnov, tiene otras aplicaciones que van más allá del mero entretenimiento.

Resultados de una nueva investigación llevada a cabo por psicólogos de Australia sugieren que Tetris podría ayudar a frenar las conductas adictivas. Se descubrió que tan solo jugarlo por tres minutos puede debilitar los antojos, no sólo del alimento, sino también en materia de drogas, sexo, sueño, cigarros, entre otras cosas.

Para su estudio publicado en la revista Addictive Behaviors, los investigadores involucraron a 31 estudiantes, 15 de los cuales se les solicitó que jugaran Tetris durante tres minutos a la vez, al mismo tiempo que informarán sobre los antojos que sentían antes y después de jugar en una escala del 0 al 100.

Los investigadores encontraron que los niveles de ansiedad de los estudiantes en general se redujeron en casi un 14% después de jugar Tetris. En cuanto a por qué el juego podría ser útil en el manejo de la ansiedad entre los adictos, los investigadores dijeron que distrae a la gente de su comportamiento perjudicial.

Una de ellos, Jackie Andrade, de la Plymouth University, dijo que jugar un juego visualmente interesante ayuda a ocupar al proceso mental por lo que es difícil imaginar claramente algo al mismo tiempo que se juega Tetris.

También mencionó que el experimento marca la primera vez que se demuestra que la interferencia cognitiva puede ser utilizada fuera de los entornos de laboratorio para reducir los antojos de sustancias y otras actividades además de la comida.

Referencia: Science Direct, Social Diary

Desde la Red…
Comentarios