Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Prohibida la venta de juegos usados en Amazon? La compañía responde

Los coleccionistas de juegos viejos recibieron un balde de agua fría

Una de las vías con las que los entusiastas de videojuegos viejos han ampliados sus colecciones es comprando títulos usados a través de plataformas digitales como Amazon.

Es un escenario de ensueño que implica dejar de ir de cacería de juegos en mercados o bazares, porque con solo una sencilla búsqueda es posible dar con vendedores externos que se especializan en títulos usados y que manejan catálogos para que el usuario sepa con certeza qué puede llevarse.

Pero los vendedores externos que operan en Amazon y que se especializan en juegos usados de Nintendo recibieron un balde de agua fría, pues, de acuerdo con ArsTechnica, la compañía les envió un correo para informarles que pondría en marcha un nuevo sistema de aprobación por lo que hacía a títulos y consolas relacionados con la Gran N.

“Como parte de nuestros esfuerzos para proveer la mejor experiencia para nuestros clientes, estamos implementando requerimientos de aprobación por lo que hace a productos de Nintendo. Será efectivo desde el 31 de octubre de 2019 y necesitarás aprobación para que los productos subidos sean enlistados. Si no obtienes aprobación para vender estos productos antes del 31 de octubre de 2019, tus productos serán removidos, se lee en el correo.

De acuerdo con un reporte de Nintendo Life, los vendedores externos especializados en la casa de Mario y Zelda, de inmediato hicieron pruebas para ver de qué se trataba este nuevo sistema de Amazon y concluyeron que ya no era posible enlistar consolas ni juegos first-party usados o coleccionables, presumiblemente para combatir la venta de productos pirata.

Esto desde luego desató una serie de quejas y observaciones en la web, pero ahora Amazon ha decidido contestarle a ArsTechnica, quienes dieron cuenta de esta situación.

Adiós, Netflix: Disney lleva sus estrenos a Amazon Prime Video

Afortunadamente para vendedores externos y compradores de juegos viejos de Nintendo en Amazon, la compañía aclaró que las restricciones fueron puestas en marcha por error y que todos los productos enlistados que habían sido dados de baja serían reinsertados a la brevedad.

Todo sigue en orden, pero lo cierto es que Amazon continúa trabajando en medidas para evitar que productos pirata sean enlistados en su plataforma y, por ende, vendidos.