Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El juego de peleas de Star Wars que tristemente se cancelará

El juego que siempre soñaron los fans

Star Wars es una saga icónica gracias a su historia, temática y personajes, pero también por la infinidad de posibilidades que brinda para la creación de juegos de géneros distintos.

Es así que existen shooters en primera y tercera persona, simuladores de vuelo, juegos de estrategia y hasta títulos de pelea ubicados en la galaxia muy muy lejana.

Acerca de la propuesta de pelea, la fanaticada veterana de Star Wars se acordará de que hace más de dos décadas salió Star Wars: Masters of Teräs Käsi, un título que le daba la posibilidad a los usuarios de elegir entre varios personajes -incluyendo a grandes de la saga como Darth Vader, Han Solo, Luke Skywalker, Leia, Chewbacca y Boba Fett- para enfrascarse en duelos centrados en el arte marcial Teräs Käsi.

Ese juego fue mal recibido en su momento y hasta la fecha se le considera uno de los peores juegos de Star Wars. Y justo cuando cualquiera podría pensar que el género de peleas no es idóneo para la saga creada por George Lucas, surge un título creado de manera independiente que muestra los alcances que puede tener esa vertiente cuando se trabaja bien.

Se trata de Force Combat, un juego de peleas en el que los personajes elegibles abarcan las tres trilogías de películas y Legends, es decir, el apartado que antes se conocía como Universo Expandido. Esta es la pantalla de selección de peleadores:

La atención al detalle y las mecánicas de pelea son estupendas, pero lo más sorprendente es que todo fue creado por una sola persona, quien se hace llamar Lastjawa1.

Mira estos duelos protagonizados por Obi-Wan, Grievous, Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker, Leia, Rey, Kylo Ren y Palpatine. Son increíbles:

Desafortunadamente Lastjawa1 publicó un tuit para decir que jamás imaginó la popularidad que cobraría su proyecto, que no quiere meterse en problemas con Disney por algo que hizo como hobby y que comenzará a quitar cosas. Pero también insistió en que su creación es un ejemplo de lo que puede lograr una sola persona (trabajó en su proyecto desde el año pasado).

Esperemos que EA o Lucasfilm tomen conocimiento de este creativo, pues estamos seguros de que sería una gran adición a sus filas.

Comenta en redes sociales