Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GEMINI

Gemini es el proyecto de tesis de Nick Zhang y Atlas Chen, estudiantes de New York University. Se trata de un “videojuego poético” sobre el viaje de dos estrellas que vuelan por el cielo.  El título se llama así porque el signo zodiacal de Zhang es Géminis y por eso, los estudiantes se decidieron por un juego que no incluyera una estrella, sino dos. 

El proyecto fue creado en colaboración con el artista Kevin Chen y el compositor Tony Yan; eso contribuye a que en todo aspecto, este sea un juego increíblemente artístico y agradable a los sentidos. El punto en Gemini es ser el guía de las dos estrellas en su viaje, el detalle es que sólo es posible controlar una, al menos de forma directa; esto quiere decir que aunque es posible decidir hacia donde va una de las estrellas, la otra debe ser guiada a través de la primera, cruzando de un lado a otro por la pantalla. Otra cosa que se puede hacer en Gemini es iluminar el camino de las estrellas y eso se hace a través de círculos que se encienden como luces o faros.

La estrella que se puede controlar obtiene más potencia a través de la segunda y si el jugador no le pone suficiente atención a esa, comienza a caerse/separarse. Esto está muy inspirado en el concepto de Géminis, dos mitades que se complementan y que así, generan una única entidad poderosa que por separado no podría existir.

GEMINI

Este título todavía está en desarrollo, pero sus creadores esperan que pueda ser lanzado en 2015. Aún no hay una lista específica de consolas o plataformas para las que Gemini estará disponible. Si quieren más información sobre este y otros juegos interesantes y novedosos pueden visitar el sitio oficial del Game Center de NYU.

Referencia: Game Center (NYU)

Desde la Red…
Comentarios