Desde hace meses conocemos la apariencia y especificaciones de PlayStation 5.

Sabemos que la máquina tendrá un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 Ghz; una GPU AMD RDNA 2 con 10.28 teraflops de potencia gráfica con 36 unidades de cómputo; un almacenamiento de 825 GB SSD NVME y una memoria RAM de 16 GB GDDR6.

También sabemos que presumirá un diseño para acomodarla vertical u horizontalmente, y que sus dimensiones la harán ser la consola más grande de la historia moderna.

Ahora, pensando en aquellas personas que además de las especificaciones y diseño exterior quieren saber cómo luce por dentro PlayStation 5, Sony ha publicado un video en el que vemos a Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico y de la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, desarmando la consola.

En el video se nos recuerda que nada de lo que se ve debe ser intentado en casa, pues existe riesgo de exponerse a radiación láser, de recibir una descarga eléctrica o de alguna otra lesión, en adición a que desarmar la PlayStation 5 en automático invalida la garantía del fabricante.

Al inicio Ootori confirma que con 390 mm de alto, 104 mm de ancho y 260 mm de profundidad, PlayStation 5 es más grande que PlayStation 4, lo que resulta en una mejora dramática de desempeño en términos de poder de procesamiento y silencio.

Después de mostrar los puertos con los que contará (uno USB-C, tres USB-A, ethernet, salida HDMI y corriente eléctrica) y de señalar que las dos rendijas del frente son para ventilación y que toda la parte trasera es un escape, Ootori desmonta la base y muestra el proceso de cambiarla de lugar para cuando la consola se acomode horizontalmente.

También muestra que los usuarios pueden desmontar los dos paneles blancos y enseña a cuadro la interfaz M.2 con soporte PCle 4.o para expandir el almacenamiento.

Lo que sigue es verlo desensamblar la consola (todo lo que ya no deben hacer los usuarios) para enseñar los componentes, como los ventiladores, la unidad de disco Ultra HD Blu-ray, el procesador, la GPU, la SSD y más.

Ve el video y conoce la PlayStation 5 por dentro: