Parece que su lanzamiento es reciente, pero en realidad VALORANT cumplió un año de haber llegado al mercado, período en el que se consolidó no solo como un shooter táctico en primera persona desarrollado por Riot Games, sino como una propuesta que impactó en el ecosistema de esports.

Hasta este momento VALORANT se mantiene como exclusiva de PC, pero Riot Games sabe que hay entusiasmo del público por probar sus IPs en plataformas diversas, de manera que en este 2021 lanzó una versión de League of Legends, su éxito más grande, para dispositivos móviles llamada League of Legends: Wild Rift.

Ese mismo pensamiento será ahora aplicado con VALORANT, pues la compañía confirmó que dentro de la estrategia futura de la franquicia está el desarrollo de una versión móvil.

De acuerdo con Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT, uno de los objetivos de 2021 es que con este título se demuestre que se mantienen los fundamentos de un juego de disparos táctico y competitivo, con el fin de ganarse la confianza y el respeto de la comunidad global de first-person shooters.

»Ver que nuestra creciente comunidad de jugadores reconoce y valora lo que intentamos hacer con VALORANT va más allá de lo que podíamos esperar, y estamos encantados de poder ofrecer pronto la misma experiencia competitiva a más jugadores de todo el mundo‘, señaló para insistir en que el juego llegará ahora a móviles.

El nombre de este nuevo proyecto será VALORANT Mobile y será parte de una estrategia integral de expansión de la franquicia.

De la información compartida por Riot no se desprenden mayores elementos en torno a este desarrollo; sin embargo, Donlon dijo en entrevista con Polygon dijo que no se tratará de un simple port para teléfonos, sino de una experiencia única.

La ejecutiva no citó las características que lo harán un juego único y se limitó a decir que las exigencias de los jugadores de móviles son diferentes, por lo que la estrategia con esta nueva entrega no versará en convertir a los usuarios de PC en móviles ni viceversa.

De acuerdo con Riot Games, en su primer año VALORANT acumuló más de 500 millones de partidas, lo que lo convirtió en uno de los shooters de PC más exitosos de ese período.

Es necesario remarcar que VALORANT es un free-to-play, es decir, cualquiera lo puede descargar y jugar, pero hay elementos que cuestan dinero real.